El MDyC insta al Gobierno local a exigir a Tragsa que contrate mano de obra local desempleada

Hamed, con Vivas y Varga durante un Pleno.

El MDyC ha pedido este miércoles al Gobierno local que siga el ejemplo del melillense y "obtenga el compromiso por escrito de la empresa Tragsa de que los recursos que se contraten sean de Ceuta". A juicio de los de Fatima Hamed, "el gran montante de encomiendas de gestión que va a otorgar a la multinacional el Desgobierno, prácticamente la mitad de las obras públicas que al final llevará a cabo en esta legislatura, debería suponer que existiera un compromiso para que las personas que contrate sean de nuestra ciudad".

El Movimiento ya criticó en mayo el convenio marco suscrito para "dar una supuesta legalidad a la contratación con esta empresa abusando de la encomienda de gestión, puesto que este acuerdo no esclarecía los principales problemas que genera su contratación a dedo como son la legalidad de la misma y la generación de empleo local, usando unos fondos municipales que correspondería gestionar con unos criterios más locales, que permitan afrontar nuestro problema de desempleo y la cobertura de las infraestructuras necesarias para nuestras barriadas".

El MDyC quiere que Vivas "imponga que el personal a contratar esté inscrito en las listas del desempleo de la ciudad para sacar a muchas familias de la situación en que se encuentran y que el dinero de los fondos públicos de nuestro Ayuntamiento sirvan para generar empleo aquí".

"Cuando al analizar los datos de los contratos que la transnacional Tragsa ha sacado para Ceuta en estos meses sólo el 40% ha sido adjudicado a empresarios de nuestra ciudad, cuando Obimace en el mismo periodo todos sus contratos fueron entregados a empresas ceutíes, esta falta de compromiso del Desgobierno del Sr. Vivas provoca que se fuguen los fondos de nuestro ayuntamiento a otros lugares, sin generar riqueza en nuestra ciudad", ha lamentado en una nota a los medios.

"Lo que debe poner de manera inmediata el Desgobierno al servicio de los ceutíes", ha terminado, "son fondos para crear actividad y empleo en Ceuta y para los ceutíes, no para dar trabajo a una empresa que piensa traer todos los medios desde sus centros de trabajo de otros lugares o a través de subcontrataciones de empresarios de otros lugares".