El MDyC insta a Vivas a "salir de la burbuja de su despacho" para "ver la realidad" de Ceuta

El MDyC insta a Vivas a "salir de la burbuja de su despacho" para "ver la realidad" de Ceuta
Hamed, durante su intervención en el Debate.

- Hamed afea al presidente que “que con su servilismo no ha sido capaz de exigir al Gobierno de España lo que nos corresponde porque le gusta más la actitud del pedigüeño”

- La diputada localista alerta de que el Tarajal "se le ha ido de las manos" a la Administración local y reprocha al PP su "opacidad" y su "falta de transparencia" en la Ciudad

- "Venden esperanzas, humo, con la única intención de perpetuarse en el cargo pese a su inoperancia y su inacción”, reprueba


La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta, Fatima Hamed, ha señalado este miércoles a Vivas en el Debate sobre el Estado de la Ciudad como máximo responsable de haber convertido la ciudad en “un destrozo político, social y económico”. La política localista ha reprochado al PP que su política ha ido poco más allá de “reiterar un año tras otro” las mismas "falsas" promesas "incumplidas".

“¿Cuántas Administraciones tienen el deshonor de ser la primera región en pobreza de la Unión Europea?”, ha interpelado al presidente, a quien ha pedido “autocrítica” y que aplique la misma regla de “limitación” del presupuesto “para la contratación de personal eventual o de ciertas empresas”.

Hamed ha denunciado que el Tarajal “se le ha ido de las manos” al Ejecutivo local y ha lamentado que, sobre la promoción de 317 VPO de Loma Colmenar, “el PP ha decidido paralizar la Comisión de Investigación nacida para buscar responsables políticos de lo sucedido”. “Cuando usted llegó se esperaba a un político impoluto pero quizá nunca tenía que haber salido de aquel despacho porque se ha convertido en el intérprete de todas las normas a su libre albedrío, buscando complicidades con una mayoría forjada en intereses clientelares, sentado mirando de dónde sopla el aire como Don Tancredo”, ha repasado.

“En su epitafio político quedará recogido que nos ha llevado a las más altas tasas de paro, desempleo, pobreza y fracaso escolar que se han visto”, ha anunciado Hamed, que también ha afeado a Vivas que base en “el miedo” su gestión gubernamental. “Ceuta, no lo olvide, es la primera en desempleo, sobre todo juvenil; en desigualdad social; en fracaso escolar; en deuda; en déficit y en una larga retahíla de cosas más”, ha repetido, “y debe salir de la burbuja de su despacho para tomar contacto con la realidad”.

El Movimiento no cree que el Gobierno haya sido consecuente con las prioridades que se fijó al principio de la presente legislatura. “Se han dedicado a holgazanear dejando de invertir el 60% de lo presupuestado para 2015, han perdido millones de ayudas estatales por su incompetencia, siguen sin decir cuál es la deuda real de esta institución, el supuesto equilibrio económico no es cierto y solo han provocado un aumento de la brecha social”, ha enumerado.

A ojos de Hamed el presidente “es el primer parado de la ciudad porque no hace nada para combatir ese problema y dar alguna esperanza a los 13.000 desempleados que hacen más que usted para conseguir un trabajo”. Sin “proyecto de ciudad”, el MDyC ha fustigado al PP por “dejarse embaucar” por distintos “gurús” para terminar “pasando de un ámbito a otro sin conseguir nada más que hundir alguno”.

“Para ganar las elecciones el año pasando anunció una rebaja del IPSI, otra mentira, otra patraña repetida como la de convertir a Ceuta en 'tiendas libres de impuestos' o la de rebajar el precio del transporte marítimo, temas enquistados indefinidamente”, ha proseguido la diputada autonómica, que ha acusado al Gobierno de “vender esperanzas, humo, con la única intención de perpetuarse en el cargo pese a su inoperancia y su inacción”.

Desde el punto de vista del MDyC son “los empresarios deluxe” los que han dirigido la política económica de un equipo, el de Vivas, “que con su servilismo no ha sido capaz de exigir al Gobierno de España lo que nos corresponde porque le gusta más la actitud del pedigüeño”.

Hamed ha censurado también que se considere “un éxito” el número de plazas disponible en las Escuelas Infantiles (“una por cada seis o siete niños”) y ha reprobado la política de “falsas promesas” que frustran incluso “cuando no les convienen” Acuerdos Plenarios ya adoptados en la Asamblea.

“Nos ponen ustedes miles de trabas y se caracterizan por su opacidad, desde a la hora de facilitar información a la oposición hasta con los Planes de Empleo”, ha terminado la portavoz, que ha puesto de relieve que Vivas “prefiere seguir en esa burbuja que intentamos romper para que vea la realidad”. “Si quiere una ciudad de la convivencia y la fraternidad, como ha dicho, conviértala en una sociedad igualitaria, trabaje, remánguese para acabar con las desigualdades y ahí nos encontrará; si no, seguiremos trabajando por una alternativa que mire a la ciudadanía a los ojos”, ha concluido.

El MDyC insta a Vivas a "salir de la burbuja de su despacho" para "ver la realidad" de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad