SIN CONTRATO

El MDyC insta a Vivas a tramitar cuanto antes la licitación del servicio de limpieza de edificios municipales

El MDyC insta a Vivas a tramitar cuanto antes la licitación del servicio de limpieza de edificios municipales
Vivas, con la líder del MDyC, durante un Pleno.
Vivas, con la líder del MDyC, durante un Pleno.  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha instado este jueves a la Ciudad a iniciar "de una vez por todas" el expediente para licitar la limpieza de edificios municipales. "El reconocimiento extrajudicial de deuda a la empresa que lo está haciendo sin ningún tipo de soporte legal desde octubre de 2015 [Limpiasol] no es suficiente", ha apuntado en un comunicado en el que ha justificado su petición como una forma de "minimizar" perjuicios para la prestataria del trabajo y su plantilla y de "legalizar" la situación cuanto antes.

El MDyC ha asegurado tener conocimiento de que el Negociado de Contratación, tras casi veinte meses desde la finalización del contrato, "no ha recibido ninguna documentación para iniciar la contratación de referencia, por lo que no existe ningún expediente para sacar el concurso".

Para los de Fatima Hamed, así "una vez más el Desgobierno del Sr. Vivas demuestra su nefasta gestión, que al final repercute en las empresas y en los trabajadores, quienes por culpa de la desidia de esta Corte de los Milagros se ven unas abocadas al cierre y otros a las listas del desempleo".

"Si, como decía el vocero del Desgobierno, en montar un expediente se tarda entre ocho, diez o doce meses, la empresa, que actualmente lo realiza sin contrato alguno, se verá obligada a estar sin cobrar nuevamente, poniendo en peligro el abono de los salarios a sus trabajadores, por lo que aconsejamos al Desgobierno que reconozca la deuda mes a mes, sin tener que llegar a la situación de impago a los trabajadores a la que se ha enfrentado en este mes", ha añadido.