EL 29 DE JUNIO

El MDyC instará al Pleno a pedir la dimisión de Ruiz por su tuit sobre los "héroes" de la División Azul

El MDyC instará al Pleno a pedir la dimisión de Ruiz por su tuit sobre los "héroes" de la División Azul
ruiz apaisada
Ruiz, durante su toma de posesión como diputado.
El Movimiento presenta una propuesta que se debatirá en el próximo Pleno del 29 de junio para que cada diputado, votando, responda a si "se merece Ceuta tener un vicepresidente Primero de la Asamblea que considera héroes a un grupo de españoles que lucharon junto a las tropas nazis de Hitler".

"¿Se merece Ceuta tener un vicepresidente Primero de la Asamblea que considera héroes a un grupo de españoles que lucharon junto a las tropas nazis de Hitler?". El MDyC quiere que todos los diputados de la Cámara autonómica respondan a esa pregunta y para conseguirlo va a plantear una especie de moción de censura a Francisco José Ruiz el próximo 29 de junio, en el primer Pleno presencial después de la crisis en el que el de Vox se sentará a la derecha de Vivas en la Mesa Rectora.

El diputado localista Youssef Mebroud ha explicado este lunes en rueda de prensa que "hace una semana el presidente manifestó en rueda de prensa su rechazo al nazismo y a comportamientos racistas y xenófobos, pero en democracia más allá de las palabras están los hechos, que deben estar refrendados en el Pleno, y nosotros queremos que los 25 diputados diriman si el vicepresidente debe continuar en su cargo o no".

youssef mebroud

A tal efecto el MDyC ha registrado una propuesta con el fin de someter a votación en el Pleno "la dimisión del vicepresidente Primero de la Asamblea por su tuit muy grave porque atenta a un pilar fundamental de Ceuta como es el de la convivencia".

"Si el 28 de febrero salimos más de 6.000 ceutíes en pro de la convivencia y contra el racismo y ese mismo mes desde el MDyC presentamos una querella en los Juzgados contra la Gestora de Vox por aquel grupo de Whatsapp en el que se insultaba a una comunidad de nuestra ciudad, ahora ha salido otro tuit que daña a otra comunidad y cualquier acción de este tipo se encontrará con nosotros enfrente", ha resumido.

El MDyC instará al Pleno a pedir la dimisión de Ruiz por su tuit sobre los "héroes" de la División Azul


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad