El MDyC intuye que el PP quiere "desmantelar" Obimace para darle negocio a empresas privadas


El MDyC intuye que el PP quiere "desmantelar" Obimace para darle negocio a empresas privadas

- El Consejo de Administración de la sociedad que comanda García Castañeda se reunirá este viernes para reducir en 360.000 euros su presupuesto para 2016 aprobado hace menos de 20 días

- La formación localista cree que "este es el inicio", entre pasos, de "la privatización de las empresas municipales"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta intuye que el Gobierno de Ceuta pretende "desmantelar" Obimace para, quitándole trabajo, propiciar la externalización de tareas "cediendo a la presión que los empresarios han realizado y de cara a contentarlos con vistas a las próximas elecciones generales".

El partido ha llegado a tal conclusión a la luz del Orden del Día de la convocatoria de un Consejo de Administración extraordinario de la sociedad municipal para este viernes. En ese foro se tratará "la modificación de las previsiones de Ingresos y Gastos para el próximo ejercicio menos de 20 días desde su aprobación". En concreto se trata de una disminución de un 4,17%: 360.000 euros menos en transferencias de la Ciudad y lo mismo por debajo en gastos.

"En la lucha política", ha apuntado el Movimiento en un comunicado, "la Consejería de Fomento ha quedado reducida a un mero florero, sustrayéndole las competencias más importantes que han ido a parar a Medio Ambiente y quedándose con los problemas de las empresas Emvicesa y Obimace (la primera, con Loma Colmenar y ahora la segunda, con su vaciamiento)". Así su presupuesto ha pasado de 16,4 a 13,8 millones, diez para esas dos sociedades "controladas por personas cercanas a otros miembros del Partido Popular".

En ese marco, interpreta que esa rebaja de las cuentas de Obimace viene causada por "las luchas intestinas del Partido Popular para controlar una buena porción de la tarta municipal con la que contentar a sus allegados" y por "la posibilidad de iniciar la privatización de las actuaciones de las empresas municipales".

El MDyC se opone "al desmantelamiento de las empresas municipales, menos a través de maniobras como la reducción del suministro de materiales (en casi un 50% este año) y a la desaparición de las inversiones en la maquinaria imprescindible para llevar a cabo las funciones encomendadas a la empresa".

Sin materiales y sin maquinaria, la formación localista se pregunta "a qué piensa dedicar el Desgobierno de Vivas el personal de Obimace" y concluye que "este es el inicio de la privatización de las empresas municipales: primero se les deja sin herramientas; luego se les entregan esas funciones a sus empresarios allegados para que hagan un buen negocio; y por último se acaba cerrando la sociedad como con Acuicultura".

El MDyC intuye que el PP quiere "desmantelar" Obimace para darle negocio a empresas privadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad