MENSAJES RACISTAS

MDyC llama a la calma y pide a los ceutíes que confíen en la Justicia

MDyC llama a la calma y pide a los ceutíes que confíen en la Justicia
Fatima Hamed
Fatima Hamed

MDyC agradece y destaca la celeridad de la Fiscalía en la tramitación de la denuncia por presuntos delitos de odio en los presuntos mensajes internos de la dirección de Vox filtrados a los medios coincidiendo con el cisma de su grupo parlamentario.


Cuando la diputada y portavoz de MDyC, Fatima Hamed, ha recibido la llamada de la Fiscalía,  apenas 48 horas después de su denuncia, estaba en plena sesión plenaria, con los teléfonos móviles con los presuntos mensajes racistas filtrados a apenas unos metros, en la bancada de enfrente. 

El fiscal ha aceptado la denuncia, explicaba Hamed poco después en rueda de prensa en el Palacio Autonómico, pese a que son mensajes privados por ser “personas que tienen una relevancia pública que tienen una representación política”. Hamed ha agradecido la “celeridad” con la que se ha tramitado la denuncia, prueba de la “implicación” de las instituciones y la “preocupación” ante la situación.

Pero, la diputada localista sigue echando de menos tanto “una condena rotundamente explícita de cualquiera que tenga representación política” como “que otras formaciones políticas o entidades se hubiesen sumado a la denuncia, esa cuestión nos ha resultado llamativa”.  Aunque el epicentro del problema sea otro mucho más grave: “Nos causa vergüenza ajena, sonrojo, que haya que asistir a este tipo de espectáculos, el simple hecho de plantear que existan personas que piensen se esta manera y consideran a la mitad de la población Ceuta prácticamente merecedora de cualquier humillación, nos parece no solo repudiable, sino merecedor de una condena pública”.

Hamed apuesta por actuar siempre dentro del marco legal y confiar en la Justicia, que “actúa diligentemente” , sobre todo “que impere la cordura, creo que somos infinitamente más los que apostamos por la convivencia que estos que parece que lo único que buscan es sembrar odio y que desde luego bajo ningún concepto se lo podemos permitir”. Además, añade, pide a Vox que se replantee “qué es lo que quiere para Ceuta”.

MDyC llama a la calma y pide a los ceutíes que confíen en la Justicia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad