"DESTILAN ODIO"

MDyC llevará a la Fiscalía los mensajes “islamófobos y racistas” de Vox

MDyC llevará a la Fiscalía los mensajes “islamófobos y racistas” de Vox
Fatima Hamed, MDyC
Fatima Hamed, MDyC  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) llevará ante la Fiscalía los mensajes “islamófobos y racistas” del grupo de Whatsapp de Vox, cuyo contenido han hecho público los ya diputados independientes María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, tras su salida de Vox.


MDyC llevará a la cúpula de Vox Ceuta ante la Fiscalía, o al menos los mensajes que se intercambiaban entre ellos en diferentes grupos de Whatsapp. La formación que lidera Fatima Hamed, “ante la gravedad de lo manifestado en los mensajes de Whatsapp”, que han hecho públicos los ya ex diputados de la formación de ultraderecha María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, llevará su contenido ante la Fiscalía para “actúe y depure cualquier tipo de responsabilidad” si la hubiera.

“Son mensajes a todas luces islamófobos y racistas, que destilan odio hacia la comunidad musulmana de Ceuta”, se indigna Fatima Hamed en un audio de Whatsapp distribuido a los medios. “Nuestra ciudad no se merece semejante insumo a toda la población de Ceuta que afortunadamente sabe vivir en paz y en armonía y no vamos a permitir que representantes además de los ceutíes se permitan el lujo de insultar a prácticamente la mitad de la población”.

El paso a no adscritos de los dos concejales de Vox evidencia para MDyC, "la clara separación entre quienes han ido a esa formación pensando que era una alternativa al PP, que se podían hacer otras políticas de derechas, dentro de la realidad de esta ciudad, y quienes se han montado en el carro del éxito de VOX buscando el beneficio propio", argumentan, añadiendo que "para ello no han dudado en utilizar la confrontación, el odio hacia el diferente, la islamofobia o el racismo en aras a conseguir el poder".

"La mayoría de los votantes de Vox, alentados por las banderas y los lemas nacionalistas, han creído, ante la falta de un proyecto del PP para nuestra ciudad, que vox podía representar esa especie de castigo a la inexistencia de futuro para Ceuta",k reflexionan, "ahora se caen las caretas de esa cúpula, que solo parece alentar el odio y la confrontación en Ceuta, una ciudad que es ejemplo de convivencia, donde cada uno podemos tener ideas y religiones  distintas pero que nos respetamos".

Para el MDyC los mensajes, "de ser ciertos, desacreditan a esta supuesta “Gestora que  parece querer enfrentarnos e imponer una supremacía que en nada se corresponde, ni con nuestra historia, ni con nuestra realidad".