PLENO ORDINARIO

MDyC lleva a Pleno la creación de un protocolo ante agresiones sexuales en los centros escolares

MDyC lleva a Pleno la creación de un protocolo ante agresiones sexuales en los centros escolares
Fatima Hamed
Fatima Hamed durante el pasado Pleno del mes de enero./archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) planteará tres propuestas en el próximo Pleno Ordinario de la Asamblea de Ceuta que enmarca dentro de su “política de oposición constructiva” y “de búsqueda de soluciones a nuestros problemas diarios”. En concreto abordará tres asuntos bien diferenciados entre sí, desde la creación de un protocolo contra las agresiones sexuales en los centros escolares, hasta mejoras para la barriada de Patio Castillo y Pasaje Recreo y también la creación de la marca de ‘Excelencia en Igualdad’.

La creación del protocolo de actuación ante agresiones sexuales en centros escolares surge a raíz de lo sucedido en el Lope de Vega. “Desde el grupo municipal del MDyC entendemos que es necesario que nuestros Centros Educativos dispongan de una herramienta que les permita actuar en casos como este, en los que los niños y niñas son víctimas de una agresión sexual, dando una respuesta tanto a las familias como a los y las agredidas”, argumenta la formación que lidera Fatima Hamed.

Por eso mismo pedirán al Pleno que inste a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la creación del mencionado protocolo.

Igualdad

A rebufo del 8M y la reivindicación feminista que llenó las calles, el MDyC planteará al Gobierno que dé un paso al frente para “colaborar en la lucha por la igualdad”. En concreto le pedirá la “creación de una marca de ‘Excelencia en Igualdad’, en la que se incentive a las empresas a hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres, premiando anualmente a aquella sociedad que se distinga por implantar la igualdad entre hombres y mujeres”.

Patio Castillo y Pasaje Recreo

Culminará sus propuestas al Pleno el MDyC pidiendo mejoras para un barrio, en esta ocasión le tocará el turno a Pasaje Recreo y Patio Castillo: “En la actualidad, la barriada de Patio Castillo y Pasaje Recreo tiene numerosos desperfectos y carencias por lo que desde el MDyC propondremos se proceda al estudio y posterior adecentamiento de  estas barriadas teniendo en cuenta la iluminación, el acerado de las zonas que no lo tienen y la ordenación de la redes de suministro de las empresas suministradoras y su posible soterramiento, así como el acceso a un local”.

MDyC lleva a Pleno la creación de un protocolo ante agresiones sexuales en los centros escolares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad