Y HUERTA TÉLLEZ

MDyC lleva a Pleno el Reglamento de Servicios Sociales, las becas formativas y la Oficina de Turismo

MDyC lleva a Pleno el Reglamento de Servicios Sociales, las becas formativas y la Oficina de Turismo
diputados mdyc
diputados mdyc  

MDyC lleva a Pleno el Reglamento de Servicios Sociales, las becas formativas para mayores de 45 años modernización de la  Oficina de Turismo digital.

Así, los diputados de MDyC propondrán la creación de becas formativas para mayores de 45 años al entender que "existen grupos de desempleados que deben ser atendidas  de una forma especial, su edad, su formación exigen un esfuerzo por parte de la Administración para devolver a estas personas al mercado laboral".En este caso, el MDyC quiere proponer unas medidas que fomenten la empleabilidad de los mayores de 45 años con un reciclaje formativa que les permita adaptarse a otras profesiones que tengan demandan en el mercado laboral ceutí, a través de becas formativas.

Por otro lado,denuncian que muchas familias que reciben ayudas de Servicios Sociales han visto reducidas esas ayudasaa factura eléctrica a la mitad "puesto que el Reglamento habla de número de facturas, no de periodo de tiempo, pasando de un año a sólo seis meses". Por ello, anuncian , "vamos a solicitar al Pleno de la Asamblea que se apruebe la modificación del Reglamento de Prestaciones de Servicios Sociales de la forma más rápida posible para que se permita que las ayudas se prolonguen durante un año y  transitoriamente se ponga en conocimiento de las empresas suministradoras de servicios a los efectos de no dejar sin ese servicio básico a las personas afectadas".

Por otro lado, desde el MDyC consideran que la promoción de nuestro turismo "debe contar con el mundo digital como uno de sus apoyos fundamentales, puesto que supone una ventana abierta al mundo las 24 horas del día". "Esta ventana debe ser lo más atrayente posible, una ventana que permita que la relación con nuestros visitantes sea más eficaz, que posibilite el objetivo que se persigue y que no es otro que la llegada de ese internauta a nuestra ciudad. Por lo que el MDyC  va a proponer al Pleno del Ayuntamiento que se actualice la  “oficina de turismo digital” para permitir el crecimiento de nuestro sector turístico y comercial".Y Huerta Téllez

Desde el año 2010 los cooperativistas de Huerta Téllez esperan la entrega de sus casas, muchos de ellos invirtieron sus ahorros en esa casa y su situación sigue sin desbloquearse. "Desde este grupo municipal queremos conocer cuáles son las acciones de mediación que ha realizado para solventar el problema a estas 206 familias ceutíes".