ABUSO DE LA MAYORÍA DEL PP

El MDyC acusa al Gobierno de "diluir" el Pleno del nuevo Reglamento con el de Control

El MDyC acusa al Gobierno de "diluir" el Pleno del nuevo Reglamento con el de Control
Archivo
Archivo  

MDyC acusa al Gobierno de Vivas de haber decidido de forma unilateral, "abusando de su mayoría absoluta y con total ausencia de diálogo", convocar el Pleno extraordinario de modificación del Reglamento de la Asamblea tras el pleno de control al Desgobierno.

Para el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) "la importancia que tiene esta norma  para la institución "no puede diluirse en un pleno que reduce su  duración por celebrarse detrás de otro". "Parece como si el Desgobierno del Sr. Vivas, tras imponer en la comisión especial su mayoría no aceptando las propuestas de los demás grupos, quiere ahora hurtar la discusión de un documento de participación  de los grupos, y en el que quieren volver a saltarse la legalidad vigente.

Reglamento recurrido por MDyC

El nuevo Reglamento a aprobar viene a sustituir al que se aprobaba en noviembre de 2015 con los votos del PP y que el MDyC  recurrió ante el TSJA. "Este nuevo Reglamento vuelve a imponer un concepto de personal eventual que está fuera de la legalidad o una participación de los ciudadanos excesivamente limitada", sostienen desde MDyC. que ha presentado un reglamento alternativo.