300.00 EUROS

MDyC se niega a que la Ciudad "patrocine" a Hélity

MDyC se niega a que la Ciudad "patrocine" a Hélity
helicoptero helity 1
ARCHIVO.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no comparte la “alegría” con la que el Gobierno de Vivas pretende patrocinar a la empresa de helicópteros Hélity mediante la inserción de publicidad de Ceuta.Un "patrocinio" que costará 300.000 euros anuales.Una decisión que se soporta en un informe técnico que valora el retorno publicitario en 322.160 euros, aumentada en 162.309 euros más por la cobertura en los medios de comunicación y que alcanzaría un valor estimado, según el informe, de 484.469€ euros. Un infotme del que MDyC duda

Una publicidad que, a juicio de MDyC, solo pretende camuflar una subvención directa a la línea, prohibido por la legislación europea sobre libre competencia, recuerdan e "intenta justificar un “patrocinio publicitario” sin apoyo legal alguno en el informe, que lo único que pretende es elevar la valoración de ese supuesto “patrocinio” a la mayor cantidad posible para argumentar que es el chollo del siglo darle 300.000€ a una empresa privada, con la única tesis de que es un medio rápido para llegar al otro lado del Estrecho, puesto que los datos que suministra el estudio igual pueden ser 30.000 que 3.000.000 de euros el valor que le podamos dar a ese impacto publicitario a través de esta línea de transporte".

Desde el MDyC no entienden que a esta empresa "se le hayan dado tantas facilidades para su implantación, primero con la reducción del IPSI al tipo más bajo posible, mientras el resto del comercio local sigue esperando los cambios en esos productos gancho o aquel cheque regalo de 22 euros, otra de las grandes mentiras del Desgobierno del Sr. Vivas, que aduce para no aplicarlo problemas con el Ministerio de Hacienda, pero que no existen cuando se trata de modificarle el IPSI a sus empresarios de luxe". Irregularidades a las que MDyC suma ahora la aportación de 300.000 euros al año como patrocinio publicitario. "A lo que habrá que añadir las subvenciones que se le den a través de Procesa y de los Fondos Europeos. Por lo que el MDyC se pregunta si la empresa asume algún riesgo, pues parece que entre subvenciones y patrocinios el Helicóptero prácticamente lo vamos a pagar entre todos los y las ceutíes y, si se cierra la empresa la aeronave será de la empresa, no nuestra", añaden.

Un informe a medida por 19.500 euros

Un estudio encargado a través de Procesa, que, al declararse el concurso en Servicios Turísticos desierto por la falta de capacidad técnica de las empresas presentadas, se ha otorgado a la única empresa optante, una empresa suiza, por 19.511 euros el estudio para que valore ese posible patrocinio.

En el “Informe” que, según MDyC, "nadie ha debido leer en su totalidad por la cantidad de incongruencias y falsedades que contiene o por la serie de “subjetividades” en las que se basa, parece construido sólo para justificar el importe mas que para conocer el objeto del contrato: “cuantificar el retorno de la inversión” del patrocinio". Para MDyC es incomprensible que el informe diga: “De hecho, desde comienzos de año se han  estado emitiendo noticias y notas de prensa a través de diversos medios de comunicación  sobre Hélity. Algunos de estos medios son: El Faro de Ceuta, Ceuta al día, Diario Sur, La Opinión de Málaga, Diario de Sevilla o La Vanguardia. Hemos estudiado  la evolución del  turismo en la ciudad de Ceuta, y nos hemos encontrado con que, al mismo tiempo que se hacían estos comunicados en prensa, radio y televisión, la situación turística en Ceuta mejoraba con respecto a los dos años anteriores”. O que: “Según datos del Ministerio de Turismo, Ceuta ha tenido el mayor crecimiento porcentual de España en 2016, con un 158% de crecimiento.”  O que “Además cabe citar que Ceuta contó con 260.565  turistas durante  el pasado 2016”.

El informe, detallan desde MDyC, asegura además que "la economía ceutí está basada fundamentalmente en el sector terciario, aunque en los últimos años ha vivido un gran desarrollo del sector secundario. Necesita continuas exportaciones, debido a sus limitaciones de espacio para trabajar la agricultura y la ganadería.”  Añadiendo que “Ceuta disfruta de ventajas fiscales, ya que no está vigente el IVA.” En un informe cuyo destinatario es la empresa PROCESA, la supuesta sociedad municipal que fomenta nuestro desarrollo y que debería haber rechazado estas sandeces ipso facto, si hubiera leído el informe. A partir de aquí el estudio se basa en las previsiones de la empresa del número de viajeros previsto, o el número de personas que se encuentran en el trayecto entre nuestra ciudad y las de destino y que pueden ver el helicóptero, o el impacto que el panel del aeropuerto señalando la salida o llegada tiene en la atracción de turistas. Incluso señala que ante la falta de datos realiza una interpretación subjetiva de los mismos. Un supuesto informe que con una mínima lectura debería haber avergonzado al Gerente de PROCESA que se supone debe tener datos mucho más ciertos y que sólo demuestra que estos corsarios de Vivas están puestos para asentir a los deseos de su loado líder, pero que en nada defienden los intereses de Ceuta", afirman, insistiendo en su negativa a patrocinar ala empresa. "No vamos a permitir que se derroche los fondos municipales en negocios que sólo benefician a su Corte de los Milagros".

MDyC se niega a que la Ciudad "patrocine" a Hélity


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad