MDyC pedirá al Pleno que se abran unidades de trabajo social en Benzú y el centro


MDyC pedirá al Pleno que se abran unidades de trabajo social en Benzú y el centro

- La medida pretende dignificar la atención que reciben quienes acuden a pedir ayuda a los Servicios Sociales

- La formación recogió 600 kilos de alimentos que donará al Banco de Alimentos en su torneo solidario de 3x3

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía culminará este martes en el Pleno de la Asamblea la intensa actividad que ha venido desarrollando en los últimos días para celebrar la Semana por la Justicia Social. Lo hará proponiendo a la Asamblea de Ceuta que inste al Ejecutivo de Vivas a abrir “unidades de trabajo social tanto en el centro de la ciudad como en Benzú, ya que se hace muy necesario que la atención a las personas que más lo necesitan se realice también en las barriadas señaladas”.

La formación quiere que se fomente una atención social que tenga como base la “promoción del respeto, tolerancia y dignidad que se merecen quienes por su situación, por ejemplo acuden al Sistema Público de los Servicios Sociales en busca de ‘Justicia Social”.

Además de la propuesta en los últimos días la formación ha desarrollado otras actividades para apoyar la celebración de esta semana por la Justicia Social. Siempre con el ánimo de “concienciar y promover la importancia y la necesidad de fomentar y ejecutar estos valores”.

Para ello, han contado la colaboración del sociólogo, Carlos Rontomé, que participó en una charla coloquio en la que mostró las principales conclusiones de su nuevo estudio elaborado junto a José Cantón y que versa precisamente sobre la situación de pobreza y desigualdad que existe en la ciudad.

“Los escalofriantes datos evidencian la bochornosa actuación del ejecutivo en el área social que más que reducir lo que provocan es que la exclusión y desigualdad social se acreciente y consolide”, ha concluido la formación.

A esta charla se sumó también el torno de baloncesto en la modalidad de 3x3 que ha permitido recoger más de 600 kilos de alimentos que se donarán al Banco de Alimentos para que proceda a su distribución entre las oenegés que alimentan a diario a quienes están sumidos en la pobreza.

MDyC pedirá al Pleno que se abran unidades de trabajo social en Benzú y el centro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad