El MDyC pide agilizar el IMIS ante la acumulación de cientos de expedientes sin resolver


El MDyC pide agilizar el IMIS ante la acumulación de cientos de expedientes sin resolver

- El partido de Fatima Hamed ha pedido a Asuntos Sociales que convoque la comisión sobre el IMIS de forma trimestral para ahondar en la vigilancia de la labor de Servicios Sociales

- La formación de la oposición achaca a la falta de personal y al poco interés del Gobierno en paliar la angustia de los más desfavorecidos de los vecinos de Ceuta el retraso de los expedientes

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) que lidera Fatima Hamed ha solicitado al Gobierno de la Ciudad en el seno de la Comisión específica para analizar el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS), celebrada este viernes, que agilice los trámites de concesión de la ayuda a los desfavorecidos al constatar que siguen acumulándose los expedientes sin resolver “centenares”, según la formación.

“No podemos consentir que se vulneren los derechos y la dignidad de los ceutíes en situación o riesgo de exclusión social y, por ello, hemos solicitado entre otros aspectos que se le dé una mejor y mayor celeridad a la tramitación del IMIS, para evitar entre otros aspectos el estancamiento y paralización de los expedientes. Como hemos señalado desde el departamento social de este grupo municipal en numerosas ocasiones, la falta y escasez de personal, principalmente la referida a la plantilla de trabajadores y trabajadoras sociales, hace o facilita el cúmulo de centenares de expedientes sin resolver y por ende, la angustia de las familias sin recursos económicos, a pesar del esfuerzo de los técnicos competentes”, ha explicado el partido político a través de un comunicado este sábado.

A la vista de ese retraso en a resolución de solicitudes del IMIS, el MDyC quiere más información y ha exigido “que se asuman las competencias establecidas y que se cumpla el fin o cometido por el cual surge el IMIS. Para ello, hemos solicitado que se convoque trimestralmente una comisión específica sobre esta prestación que dé cuentas del servicio para así mejorar y salvaguardar el bienestar de los ceutíes”.

“La incuestionable tardanza (incluso asumida y normalizada por la Consejera) a la cual se ve sometida la ciudadanía más vulnerable por parte del desgobierno del Sr. Vivas, está abocada al caos y descontrol. Una metodología sustentada en la exclusión y privación sólo promoverá y agudizará aún más el desamparo y angustia de nuestros vecinos y vecinas”, ha analizado el MDyC.

Para la formación de Hamed la respuesta de Rabea Mohamed “ante el incremento de la desigualdad, pobreza y exclusión” supone optar por “perpetuar la dejadez y trabas burocráticas en una de las prestaciones más importantes para las familias ceutíes”.

A la vista de lo tratado en la comisión de este viernes, el MDyC da por “confirmado” de nuevo “que el trabajar eficicientemente por unos Servicios Sociales de calidad, poco o nada parecen importar al desgobierno del Sr. Vivas”.