ACEMSA

El MDyC pide la cabeza de Martín Portes por negarse a enviar las facturas de Acemsa en formato papel


El MDyC pide la cabeza de Martín Portes por negarse a enviar las facturas de Acemsa en formato papel

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a denunciar este jueves en un comunicado "el incumplimiento de la ley que Acemsa hace en relación con el envío de la factura a los clientes". Según la formacón localista, "a pesar de que la Secretaria Accidental ha puesto en conocimiento del gerente la obligación legal de hacer llegar la factura al domicilio del abonado y del Informe de Consumo del Ayuntamiento, en el que se le argumenta el deber de la empresa de entregar la factura al usuario, a pesar de las llamadas desde la Alcaldía para que se cumpla la ley, [Juan Martín Portes] ]se considera todo un experto en el derecho de los usuarios y consumidores y reinterpretando la ley decide que el no tiene ninguna obligación".

Los de Fatima Hamed han exigido al Gobierno "que de inmediato haga cumplir la ley y se envíe las facturas al domicilio de los clientes, quienes son los que deben decidir si quieren recibirla en papel o a través de otra vía".

Según el Movimiento, Acemsa ha decidido no enviar la factura en papel a los abonados "en base a un “informe” que no se nos ha presentado señalando que se le enviará una factura electrónica o podrán recogerla en las oficinas de la empresa para proceder a su abono. Como solución a esta artimaña, la empresa ofrece un formulario para que los abonados soliciten que se les envíe a su domicilio la factura, tras las reclamaciones que han realizado bastantes de ellos".

Para el MDyC "este es el problema de la Corte de los Milagros que encima de estar colocados a dedo con la única premisa de ser “amigos” del poder y cobrar 70.000 euros se alzan en interpretes de lo que desconocen. Hasta que un o una juez les obliga a rectificar".

"Exigimos que se cumpla la ley como en cualquier lugar de España y que el gerente de Acemsa deje de realizar las interpretaciones de la legislación para las que no está capacitado, si lo está para algo, e instamos a Vivas a cesarle ipso facto por negarse a cumplir la ley y las instrucciones de sus superiores, reservándonos las acciones legales oportunas si los clientes no reciben la factura en su domicilio", ha concluido el tercer grupo de la oposición en la Asamblea.