El MDyC pide explicaciones por la tardanza de la ‘app’ de Servicios Turísticos


El MDyC pide explicaciones por la tardanza de la ‘app’ de Servicios Turísticos

- Creen que hubiera sido una buena iniciativa si se presenta en verano y no en Fitur

- No comprenden que “si el contrato exigía la entrega de la aplicación a los sesenta días, habiéndose otorgado a finales de mayo”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado las explicaciones oportunas al responsable de Servicios Turísticos “por la tardanza en la entrada en funcionamiento de la aplicación para móviles denominada Ceuta Sí”.

El Gobierno de Vivas, a través de la empresa de Servicios Turísticos, sacó a concurso la realización de una aplicación para móviles que sirviera de apoyo a la promoción turística, “una idea que el MDyC había propuesto a la empresa para que se desarrollara un servicio como canal de comunicación entre los turistas que visitan nuestra ciudad y la Administración para obtener información acerca del sector hostelero, las líneas de transporte, el tiempo, los lugares a visitar, etc. Una herramienta que supone una inversión en nuestro sector turístico que facilita la integración e interacción del turista con el entorno”.

Lo que no comprende el MDyC, apunta, “es que si el contrato exigía la entrega de la aplicación a los sesenta días, habiéndose otorgado a finales de mayo, todavía no se haya puesto en marcha. Desde el MDyC esperamos que se hayan realizado las reclamaciones oportunas a la empresa, pues creemos que una herramienta como ésta no puede quedar en el cajón esperando el momento adecuado para que el político de turno pueda ponerse una medalla inaugurándola en una feria como FITUR, que desconocemos qué aporta a nuestro turismo”. “Los fondos públicos están al servicio de la ciudadanía, no, de los políticos y deseamos que, el retraso en la puesta en marcha de esta aplicación, se haya debido a problemas técnicos, no a intereses personales; la aplicación que debería haber estado en marcha en agosto, no puede esperar a que el Desgobierno del Sr. Vivas piense que es el mejor momento para promocionarse. Son herramientas que deben ponerse al servicio de los y las ceutíes, de sus empresas para poder generar mayor riqueza y por lo tanto empleo”.

Desde el MDyC exigen explicaciones, pues entendemos que esta aplicación para móviles podría haber sido una buena herramienta para los turistas y visitantes que llegan a nuestra Ciudad ya el año pasado.