MDyC pide al Gobierno que agilice la concesión de las ayudas al alquiler


MDyC pide al Gobierno que agilice la concesión de las ayudas al alquiler

- La formación de Hamed denuncia que no se resuelven los expedientes desde marzo

- El partido político pedirá que la convocatoria se realice a finales de año para poder resolverla al inicio del siguiente

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha reprochado al Gobierno su retraso a la hora de hacer llegar de forma efectiva las ayudas al alquiler a aquellos que las necesitan y le ha exigido una solución ya para que los expedientes se resuelvan y por fin llegue el dinero a las personas que lo necesitan.

Según la denuncia remitida a los medios por la formación que lidera Fatima Hamed, las Ayudas al Inquilino publicadas en marzo para cubrir el alquiler de todo el año “todavía no han sido adjudicadas, cuando sólo faltan tres meses para acabar el año”.

Razón por la que el partido “exige a este Desgobierno del Sr. Vivas que ponga los medios necesarios para que los técnicos puedan desarrollar su labor en tiempo y forma, no puede alargarse indefinidamente la resolución de los procedimientos por falta de recursos o detracción de los mismos para otras gestiones que desde una falta de planificación consideran urgentes en un momento, en este caso unas ayudas al alquiler que son necesarias para aquellos que las solicitan han quedado olvidadas por la falta de los recursos para otorgarlas. Esta situación es una muestra más de la incapacidad para gestionar el Ayuntamiento, que la desidia del Desgobierno del Sr. Vivas muestra una y otra vez, tan sólo se preocupa de dar a su corte de aduladores, las canonjías que le permitan continuar sentado en la poltrona”, ha recogido en un comunicado MDyC.

Le resulta incomprensible a MDyC que las ayudas se vayan a entregar cuando el periodo para el que se convocaron y que pretendían cubrir está a punto de finalizar. “Quizás este retraso en otorgar estas ayudas debamos incluirlo en los parámetros con los que este Desgobierno mide eso que llama ‘servicios sociales de calidad”, ha ironizado MDyC.

Para que la situación no se vuelva a reproducir en 2016, el partido piensa “exigir” al Ejecutivo que “la convocatoria se realice a finales de este año, para que la resolución pueda efectuarse a inicios del próximo y no se tenga que esperar hasta la finalización para otorgarlas”.

MDyC pide al Gobierno que agilice la concesión de las ayudas al alquiler


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad