9 DE MAYO

El MDyC pide al Gobierno que celebre el Día de Europa como se merece

El MDyC pide al Gobierno que celebre el Día de Europa como se merece
fatima hamed mdyc
Los diputados del MDyC durnate un Pleno./archivo

Este próximo martes, día 9 de mayo, como cada año, la Unión Europea se vestirá de gala para celebrar el Día de Europa. La efeméride cuenta con una miríada de actos para celebrar el espíritu europeo y la unidad a lo largo y ancho de todo el continente, dado que además este año, 2017, se cumplen 60 años de la firma del Tratado de Roma, germen de la actual Unión Europea. Por ello El Movimiento por la Dignidad y la Ciudad de Ceuta ha detectado cierta falta de entusiasmo en el Ejecutivo de Vivas a la hora de celebrar la fecha como se merece (no hay ninguna actividad prevista, según el partido) y le ha pedido de forma pública que “conmemore el Día de Europa como cualquier otra región y explique a los y las ceutíes los avances que hemos conseguido gracias a Europa y a pesar de su nefasta gestión”.

“En otras comunidades se producen infinidad de conmemoraciones encaminadas a hacer partícipe a la ciudadanía de los avances que la Unión Europea ha conseguido en cada lugar, se realizan exposiciones, conferencias, debates, concursos, actuaciones, etc. Sin embargo el Desgobierno del Sr. Vivas no tiene ninguna actividad prevista para ese día debe ser que considera que ha sido su nefasta gestión la que ha conseguido levantar tantas infraestructuras y sobre todo dar apoyo a nuestros y nuestras jóvenes, porque para colocar la placa de inaugurado por el Sr. Vivas no han faltado ni tiempo, ni presupuesto”, ha sostenido el MDyC.

La formación considera “necesario celebrar aquellas fechas en las que todos los ceutíes se sienten representados y sobre todo, cuando dichas fechas suponen para Ceuta el apoyo fundamental de una institución comprometida con que todos los europeos tengan los mismos derechos”.

Y eso es justo lo que no parece que vaya a suceder en la ciudad, el MDyC vaticina que “a última hora realizarán alguna actividad musical cuando no son los propios colegios (ahora los fondos europeos pagarán un Instituto cuando debería ser el Estado quien lo financiara) quienes recuerdan estas fechas que nos hacen sentirnos como un miembro más, a pesar del olvido del Desgobierno del Sr. Vivas”.

Y es que desde la Unión Europea, tal y como ha recordado en su comunicado la formación, han llegado a Ceuta millones y millones de euros para las más variadas inversiones.

El MDyC pide al Gobierno que celebre el Día de Europa como se merece


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad