PLAN DE EMPLEO JOVEN

El MDyC pide reducir el IPSI que grava la hostelería, el transporte público y las telecomunicaciones

El MDyC pide reducir el IPSI que grava la hostelería, el transporte público y las telecomunicaciones
fatima hamed
Fatima Hamed, este miércoles, durante su rueda de prensa.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha presentado este miércoles la batería de propuestas que va a presentar su partido al hilo de los expedientes de reforma de la Ordenanza del IPSI y de modificación del Presupuesto de la Ciudad para 2019. En el primer caso, los localistas van a pedir que la rebaja de la presión fiscal vaya más allá de los empresarios (el PP solo quiere reducirla al 4% para los autónomos). En el segundo, incorporar varias partidas, entre ellas la creación de un Plan de Empleo Joven con 2,5 millones de dotación.

Según ha detallado la diputada autonómica, con el IPSI Operaciones Interiores "las únicas víctimas de la voracidad fiscal del bipartito no son los empresarios", por lo que va a plantear que se reduzcan los tipos que gravan los servicios de telecomunicaciones del 10% al 8%; rebajar también el que afecta a restaurantes de un tenedor, bares y cafeterías (del 2% al 1%); y hacer lo propio con los de servicio público de transporte (taxis y autobuses), pasando del 2% al 1%.

Hamed ha explicado que de esa forma los tipos locales se acercarían a los de Melilla, "sensiblemente" más bajos en casi todos los apartados "debido a que la nefasta gestión del PP nos ha llevado en Ceuta a tener una deuda de 178 millones de euros", y la recaudación perdida (estimada en 1,2 millones de euros) se podría contrapesar "con la compensación de otros impuestos si hay voluntad política".

En el expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad para este ejercicio, que volverá a Pleno este mes para su aprobación definitiva, el MDyC va a pedir cambiar de destino 2,8 millones y compensarlo con, entre otras partidas, "la de Publicidad Institucional".

La propuesta más cuantiosa es la de poner en marcha un Plan de Empleo Joven que daría trabajo a 165 personas con el objetivo de "incrementar su empleabilidad para que durante el tiempo que estén contratados mejoren sus posibilidades de emprender o encontrar un empleo".

Además, el Movimiento aboga por destinar 200.000 euros más a la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África para equiparla con recursos básicos como grúas, bañeras-duchas adaptadas, televisores, aires acondicionados, sillas de ruedas o andadores. Un extra de 50.000 euros dedicaría al convenio para combatir con prevención el cáncer de colon (así se podría sondear a la población mayor de 50 años y no solo a la que ya ha cumplido 60, como actualmente) y otro de 60.000, a subvencionar bombas de insulina para menores de edad "en función de la renta y los miembros de cada unidad familiar".

El MDyC pide reducir el IPSI que grava la hostelería, el transporte público y las telecomunicaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad