CRISIS

El MDyC pide a Vivas que priorice "que no crezca la brecha social" entre los ceutíes

El MDyC pide a Vivas que priorice "que no crezca la brecha social" entre los ceutíes
hamed vivas
Hamed, junto a Vivas, en una imagen de archivo.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha manifestado este domingo a través de un comunicado su "apoyo incondicional en estos momentos de grave crisis sanitaria que estamos padeciendo a todos los sectores que están enfrentándose a esta pandemia con todo su esfuerzo, aunque los medios con los que dispongan sean mínimos".

La formación localista cree que es el momento de priorizar "aportar todos los medios para poder acabar con la pandemia cuanto antes" y "enfocar todos los recursos a dos objetivos primordiales: uno el sanitario y otro el social".

"En el primero con una total coordinación entre ambas administraciones para ofrecer a los sectores esenciales los medios imprescindibles para luchar contra la enfermedad; en el segundo, el social", ha añadido, "se debe actuar con total celeridad para que las familias que no tienen ningún tipo de recursos con los que asistir a sus miembros puedan ser atendidos de forma inmediata, evitando que su vulnerabilidad los convierta en las primeras víctimas de esta crisis.

Por ello en el MDyC creen que "se deben tomar todas las acciones para evitar esta primera consecuencia de la pandemia, el Ejecutivo local debe activar una red de ayuda que no abandone a nadie". Sabemos que hay familias que están quedando fuera de esos recursos, atendidas desinteresada y discretamente por un conjunto de personas a las que agradecemos el esfuerzo que realizan, por lo que exigimos que se implanten los recursos para atender a estas personas", ha advertido.

"Se deben desarrollar las medidas para salir de la crisis económica que, a la ya existente por la falta de un nuevo modelo de desarrollo que los veinte años de gobierno del Partido Popular han sabido generar, va a provocar esta pandemia. Todo lo que sabemos del Ejecutivo", ha criticado a los de Vivas, "es que 'está estudiando' un conjunto de disposiciones pero que no acaban de concretarse mientras a diario aportamos propuestas con las que avanzar en la solución de la crisis".

Para el MDyC, la actuación del Gobierno local "debe ir encaminada, primero a paliar los efectos de la crisis sanitaria cooperando con, evitando que la brecha social que existe en nuestra ciudad se agrande y en segundo lugar poner las bases para que nuestra actividad económica, tanto pública como privada, se reanude con mayor fuerza cuando venzamos la pandemia". "Ya llegará el momento de fiscalizar las actuaciones del Ejecutivo local, ahora lo primordial es no dejar a nadie atrás, porque solo juntos lo conseguiremos", ha recapitulado.

El MDyC pide a Vivas que priorice "que no crezca la brecha social" entre los ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad