MDyC pone en duda que Trace haya realizado una encuesta a la que está obligada por contrato


MDyC pone en duda que Trace haya realizado una encuesta a la que está obligada por contrato

- La empresa debería haber realizado una encuesta para averiguar la satisfacción o insatisfacción ciudadana con el servicio durante el segundo año (2014)

- Como ni se ha dado a conocer ni se ha abierto expediente sancionador por incumplir el pliego, MDyC duda entre que esté escondida en un cajón o no se haya llevado a cabo, pero tampoco se haya sancionado

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha puesto en duda la realización por parte de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de basura, Trace, de una encuesta para sondear y conocer cuál es la satisfacción o insatisfacción ciudadana con el servicio prestado. La encuesta sería obligatoria por contrato, según MDyC.

“El contrato que firmaban la Ciudad y la UTE Trace en enero de 2013 incluía, entre otras muchas cláusulas que se han incumplido, la realización de una encuesta sobre ‘la opinión de los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta tanto sobre la calidad en la prestación de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos domésticos como sobre el estado general de limpieza de la ciudad, a cuyo fin puedan obtenerse criterios de mejora en todos los sentidos’, además se obliga a que esa encuesta tenga una fiabilidad del 95 por ciento”, recoge el partido en un comunicado.

Además la primera de esas encuestas debía realizarse durante el segundo año del servicio, es decir debió haberse realizado durante 2014. Y aunque MDyC da por hecho que la encuesta no se ha llevado a cabo ironiza con la posibilidad de que sí se haya realizado: “Puesto que desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) desconocemos que haya existido un expediente por la inexistencia del cuestionario a la empresa adjudicataria del servicio, debemos entender que se ha realizado y que se oculta en los cajones de Medio Ambiente, en una muestra más de la “transparencia” del Desgobierno del Sr. Vivas, que ante los pésimos resultados obtenidos y la proximidad de las elecciones, hubiera decidido en base a esos datos ampliar el contrato para que la empresa hiciera lo que debía, “mantener el servicio” como prometió el anterior “perpetrador” del cargo; o puede que con las conclusiones, el nuevo Desgobierno haya deducido que es necesario cambiar el “socio tecnológico”, pues el actual no cumple con su función de “know how” (Sr. Carreira dixit) y debe ser sustituido por otro con mayor conocimiento, no sabemos si es del sector o de nuestro Desgobierno y poder darles lo que el Sr. Vivas quiere”, atiza MDyC al Ejecutivo de Vivas.

La formación de Fatima Hamed promete publicar la encuesta si la misma se ha llegado a realizar. “No sólo porque la hemos pagado entre todos los y las ceutíes, sino porque es una herramienta de control sobre una actividad que afecta a la calidad de vida de los y las ciudadanas: y debería mostrar el afán de “transparencia” del que presume este Desgobierno”, asegura la formación.

“Si se diera el caso de que el cuestionario no se ha realizado, el MDyC exigirá al Desgobierno del Sr. Vivas que haga cumplir el pliego de condiciones e inste, de una forma inmediata, a la empresa concesionaria a su ejecución, además de iniciar el expediente sancionador oportuno, y que sus resultados sean expuestos a la ciudadanía para que podamos valorar la situación y buscar las soluciones a los problemas que el Desgobierno del Sr. Vivas nos ha generado ante su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento”, concluye el partido de Hamed.

MDyC pone en duda que Trace haya realizado una encuesta a la que está obligada por contrato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad