PROMOCIONES

El MDyC promete "regularizar" las viviendas de Juan XXIII, Príncipe Felipe y Juan Carlos I si gobierna

El MDyC promete "regularizar" las viviendas de Juan XXIII, Príncipe Felipe y Juan Carlos I si gobierna
Imagen de los bloques del Príncipe Felipe.
Imagen de los bloques del Príncipe Felipe.  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha prometido este jueves que si los ceutíes le dan "su confianza" procederá a "regularizar" las promociones de viviendas de Juan XXIII, Juan Carlos I y el Príncipe Felipe. "No comprendemos que después de casi dos décadas de aprobado por el Pleno la regularización de la ocupación de las viviendas de promoción pública por aquellas familias que, sin tener el título jurídico suficiente, sí tienen una serie de condiciones para habitarla, no se haya normalizado su situación", ha lamentado.

A su juicio solo "la desidia, la inacción y la incompetencia" pueden explicarlo pero si gobiernan los de Fatima Hamed "agilizaremos esta regularización implantando los medios necesarios en el Negociado de Vivienda o en EMVICESA para hacerlo y para implantar un control sobre el Patrimonio Inmobiliario Municipal, necesario para conocer quiénes habitan las viviendas municipales y cuáles son sus derechos, así como si cumplen con sus deberes".

El Movimiento opina que "la situación puede solucionarse de una forma sencilla si existe voluntad política, que es lo que el Desgobierno de Vivas no tiene, pues ni ha puesto los medios económicos, ni técnicos ni personales para afrontar el problema y son bastantes las familias que se encuentran en esta situación".

El Acuerdo Plenario solo exigía, según el MDyC, "que se residiera en Ceuta, no poseer otra vivienda ni haber sido adjudicatario de otra vivienda de protección oficial con anterioridad y que fuera su domicilio habitual".