El MDyC propondrá al Pleno la instalación de fuentes de agua potable en las calles


El MDyC propondrá al Pleno la instalación de fuentes de agua potable en las calles

- Quieren fuentes de agua potable en las vías públicas, zonas verdes, de juegos infantiles y espacios deportivos al aire libre para favorecer la estancia en la calle durante el verano

- Pedirán que tengan también bebederos para mascotas y recuerdan el enorme gasto ecológico que conllevan los botellines de agua que se pueden comprar "prácticamente en cada esquina"

El Grupo Municipal del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) presentará en el próximo Pleno de la Asamblea una propuesta por la que solicitará al Gobierno que instale fuentes de agua potable en la vía pública, al igual que ya han desarrollado otros muchos ayuntamientos de todo el país.

“Creemos que llegado el verano, el uso del espacio público en nuestra ciudad se ve dificultado por la carencia de un servicio público tan valioso como son las fuentes de agua potable”, ha apreciado la formación de Fatima Hamed.

El partido político reconoce que “se puede agua embotellada prácticamente en cada esquina, pero hemos de recordar no solo el impacto medioambiental de estos recipientes de plástico, sino también la capacidad económica de los y las ceutíes”.

Con la subida de las temperaturas se hace imprescindible la hidratación de manera más habitual y las fuentes ayudan a permanecer más tiempo en la calle. Así el MDyC quiere fuentes en las vías públicas que además, “incorporen bebederos para nuestras mascotas”. Y las quieren en “las vías y parques” de Ceuta.

Por ello el MDyC propondrá realizar un plan de incorporación de fuentes a las calles, las zonas verdes, las zonas de juegos infantiles e instalaciones deportivas que no dispongan de este elemento, con una distribución equitativa.

El MDyC propondrá al Pleno la instalación de fuentes de agua potable en las calles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad