"SIN PROYECTO DE FUTURO"

El MDyC rebaja la reunión de Vivas y Montoro a la categoría de "romería de pedigüeño"


El MDyC rebaja la reunión de Vivas y Montoro a la categoría de "romería de pedigüeño"

El MDyC ha interpretado la reunión que este lunes mantuvo Vivas en Madrid con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como la viisita anual antes del cierre de los Presupuestos Gnerales del Estado de un "pedigüeño" en busca de fondos "para seguir manteniendo la Corte de los Milagros, como en una romería para solicitar los favores del ministro de turno".

Para la formación de Fatima Hamed se trata de una "visita de pleitesía" en la que el Gobierno local "acude en comandita a alabar al peor ministro de Hacienda de la democracia y que con nulos resultados es una muestra más de la falta de compromiso del Gobierno central con Ceuta".

"Volverán con muchas promesas y ninguna realidad, como ha ocurrido desde que se inició esta legislatura y se repitieran las excursiones a Madrid para rogar un compromiso de un Gobierno que debería buscar soluciones a nuestros problemas estructurales, económicos y sociales, no poner parches que sólo benefician al mantenimiento de la red clientelar del Desgobierno", ha criticado en un comunicado.

Para el Movimiento, el saldo de estos viajes siempre es el mimos, "una nota de prensa en la que se enumeran una serie de 'compromisos' , 'proyectos', 'inversiones' y 'programas' que no se palpan en la realidad: ni Educación, ni Sanidad, ni Dependencia, que son los servicios básicos de nuestro Estado del Bienestar encuentran el esfuerzo del Estado para hacernos iguales al resto de los españoles".

Echa en falta "medios técnicos y humanos para solventar el problema de la frontera, donde la situación convierte a una de las fronteras de la Unión Europea en una frontera del tercer mundo", cuando "para otros lugares, como el aeropuerto de El Prat se han puesto rápidamente los medios".

Según el MDyC, a Ceuta solo llegan "medidas coyunturales que impiden la planificación de las soluciones" y en la reforma del REF, que a su juicio debería liderar la Ciudad, "solo contemplan ampliar las ventajas del IRPF y el Impuesto de Sociedades sin fomentar la generación de empleo". "Mientras no existan realidades que hagan cambiar la situación económica y social de nuestra ciudad, estas romerías solo sirven para loar a los miembros de su partido, Ceuta necesita soluciones que el Desgobierno no tiene ante la falta de un proyecto de futuro para nuestra ciudad", ha concluido.

El MDyC rebaja la reunión de Vivas y Montoro a la categoría de "romería de pedigüeño"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad