El MDyC reclama más actividad al Centro Asesor de la Mujer


El MDyC reclama más actividad al Centro Asesor de la Mujer

- Los de Fatima Hamed solicitan la modificación de la normativa interna del Consejo

- Sugieren que se reúna cada tres meses y dé más publicidad a sus acciones

El Movimiento por la Dignidad y la Democracia que lidera Fatima Hamed pide una mayor actividad al Centro Asesor de la Mujer (CAM) que en la actualidad sólo reúne a su Consejo Sectorial dos veces al año sin apenas trascender a la sociedad. “Acciones como reprender el machismo, erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres y luchar activamente contra la violencia de género han de ser lógicamente algunas de las estrategias de enfoque integral que cualquier gobierno comprometido y con voluntad suficiente de hacer de la igualdad un pilar asentado en su sociedad, debe de establecer. El ayuntamiento de Ceuta no puede ser una excepción en el desarrollo de mecanismos e instrumentos de prevención e intervención constantes y firmes en la lucha contra la desigualdad y la violencia por razones de género”, sentencian en un comunicado de prensa.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) propone a Asuntos Sociales e Igualdad la modificación del artículo 9, de la normativa interna que rige al consejo sectorial, concretamente el referente al Régimen de sesiones estipuladas en dicha normativa, así como para lograr otorgar a la herramienta de participación que supone el Consejo de una mayor dinamización y difusión.

”Desde el MDyC consideramos fundamental que para lograr ese cometido el Consejo Sectorial de la Mujer incremente sus sesiones ordinarias, actualmente estipuladas cada 6 meses. Es difícil conocer el impacto de las medidas con tan solo 2 sesiones anuales y tampoco son suficientes para tratar temas que como la Red de Mujeres Emprendedoras está pendiente desde su aprobación en el Pleno Municipal del mes d enero y que, ante la falta de reuniones no ha sido presentado todavía”.

Por todo ello, el MDyC solicitará a la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad, que las sesiones sean trimestrales y que cada celebración sea difundida convenientemente a través de los medios de comunicación, sobre todo los municipales, permitiendo así concienciar a la sociedad de las políticas de igualdad tanto de manera directa como transversal.

El MDyC reclama más actividad al Centro Asesor de la Mujer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad