El MDyC reclama una política de infraestructuras deportivas “planificada y racional”


El MDyC reclama una política de infraestructuras deportivas “planificada y racional”

- Critica el estado del 'Díaz-Flor' y que los usuarios, entre otros déficits, paguen como en otras instalaciones o más sin obtener los mismos servicios

- Culpa al "Desgobierno" de que, por falta de previsión y mantenimiento, "lo que debe durar veinte o treinta años acaba deteriorándose en cuatro o cinco"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado otra vez este martes "el abandono de las infraestructuras municipales", cuyo mantenimiento "brilla por su ausencia" y sin "planificación". A su juicio "las deportivas no son una excepción". Además, "de las innumerables promesas realizadas por el Desgobierno de construcción de equipamientos deportivos casi ninguna se ha llevado a cabo.

El Polideportivo 'Díaz Flor' es "una muestra de ello". Según ha recordado, "en julio se cerraron al público sus instalaciones de acuerdo con el programa de mantenimiento de los polideportivos con piscina cubierta previsto por el ICD pero su piscina nunca se ha reabierto porque Vivas ha anunciado una macro obra para convertirlo en una especie de centro de alto rendimiento de natación y waterpolo”.

Ninguno de esos anuncias se ha licitado aunque según Caballas Tragsa ya ha dado presupuesto para hacer el proyecto y los 115.000 euros invertidos en "mejora de la eficiencia energética” a través de unas obras recepcionadas en enero tendrán que ser desmontados "en casi su totalidad".

Entretando "los usuarios están totalmente abandonados, el gimnasio es de los más caros de Ceuta, no hay duchas de agua caliente y las personas que juegan al fútbol o practican pilates en la pista polideportiva pagan lo mismo que en otras dependencias sin idénticos servicios".

Así para el MDyC "la falta de proyecto para la ciudad del Desgobierno de Vivas conduce a una falta de planificación que provoca el abandono al que condena las infraestructuras municipales al no poder aplicar unas políticas de mantenimiento, por lo que su rendimiento en el tiempo se reduce drásticamente y lo que debe durar veinte o treinta años acaba deteriorándose en cuatro o cinco".

Fente a todo ello, el Movimiento exige "una planificación real a medio y largo plazo de los equipamientos deportivos"; "una política de mantenimiento de las infraestructuras municipales que no suponga un derroche para las arcas"; y "el mantenimiento del 'Díaz Flor' para que los usuarios tengan los servicios por los que pagan"

El MDyC reclama una política de infraestructuras deportivas “planificada y racional”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad