PLENO

MDyC reclamará en el Pleno la retirada del amianto de los colegios de Ceuta

MDyC reclamará en el Pleno la retirada del amianto de los colegios de Ceuta
Tejado de uralita. Archivo
Tejado de uralita. Archivo  

MDyC exigirá en el Pleno la retirada del asbesto, una variante impura del amianto, presente aún en centros educativos de la ciudad, un material prohibido y peligroso, potencialmente cancerígeno y que, según la formación que lidera Fatima Hamed, "en muchos de los colegios de nuestra ciudad siguen existiendo este material en sus estructuras, por eso desde nuestro grupo municipal vamos a preguntar para conocer cuáles son las medidas que el ejecutivo municipal va a tomar para la sustitución del amianto en los colegios".

Además, retomando una propuesta de enero de 2016 en la que se proponía que se estudiara la viabilidad de la apertura de la Calle Marqués de Lede, realizando su conexión con Huerta Téllez para descongestionar Hadú y que terminó aprobándose por unanimidad. "Desde MDyC entendemos que “la apertura de esta calle facilitará el tránsito tanto de vehículos como de personas para permitir el acceso directo al I.E.S. Clara Campoamor, comunicando dos zonas de mucho tráfico, contribuyendo a su fluidez", argumentan, confiando en que s eles informe del estado del proyecto.

Por otro lado, afirman que en la Compañía de las Lanzas "se pretende instalar una Planta de Gestión de Residuos y Planta de Reciclado, dada la inquietud que ha generado en los vecinos y vecinas de las barriadas cercanas, este grupo municipal quisiera conocer cómo afecta tanto medioambientalmente como por su consideración de actividad molesta en la zona y la repercusión negativa que pudiera tener, en su caso, en las barriadas próximas".