HASTA 1.000 EUROS

MDyC recomienda a los discapacitados repasar sus vados porque el OAST no cuenta con padrón fiscal

MDyC recomienda a los discapacitados repasar sus vados porque el OAST no cuenta con padrón fiscal
Fatima H, MDyC
Hamed durante un Pleno. /archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha recomendado de modo público a los contribuyentes locales, concretamente a los que disfrutan de un vado en la vía pública para personas con algún tipo de discapacidad, que repasen bien los datos que figuran en la tasa que les remita el Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST) antes de proceder al pago al haber encontrado errores reiterados.

En concreto, el MDyC recomienda comprobar que la ubicación del estacionamiento y los metros así como la clasificación fiscal de la calle imputada al beneficiario de la plaza de vado son correctos al haber encontrado errores. A la vez ha pedido al Gobierno que no cobre la mencionada tasa hasta comprobar que los datos son correctos.

En la base del error está, según MDyC que “el Organismo Autónomo Servicios Tributarios no dispone de un padrón fiscal”, de ahí que la formación haya “detectado muchos errores a la hora de confeccionar los recibos, que hacen que las cantidades a pagar se hayan disparado”.

La recomendación del partido de la oposición es personarse en las oficinas del organismo recaudador de la Ciudad Autónoma para pedir cualquier aclaración que consideren necesaria, incluidos los metros de la plaza y la clasificación fiscal de la calle.

La tasa está generando una buena polémica, que el MDyC no ha desaprovechado para lanzar críticas al Ejecutivo de Vivas. Así la formación de Fatima Hamed ve detrás de el cobro de esta tasa una “nefasta gestión” del “Desgobierno del Sr. Vivas que ha mantenido en suspenso el cobro de una tasa que lleva más de 20 años aprobada y que ahora quiere ponerla en marcha con recibos superiores a los 1.000 euros en algunos casos del año 2017 y emitir el recibo de 2018 en el último trimestre del año”.

Para el partido, se trata nuevamente de “afán recaudatorio del Desgobierno del Sr. Vivas” por lo que ha “exigido que se paralice el cobro de los recibos hasta la realización de un padrón fiscal correcto, que se modifiquen las bonificaciones a todas las tasas en función de la renta y que se fraccione el pago en doce mensualidades para facilitar el pago del mismo”.

MDyC recomienda a los discapacitados repasar sus vados porque el OAST no cuenta con padrón fiscal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad