El MDyC recurre al TSJA contra el Reglamento de la Asamblea aprobado en noviembre


El MDyC recurre al TSJA contra el Reglamento de la Asamblea aprobado en noviembre

- A juicio de la formación localista es "ilegal", "inmoral" y "atenta contra los derechos de los ciudadanos y de los grupos políticos de la oposición"

- "Con un Reglamento hecho a medida para evitar el control de las actuaciones de este Desgobierno no puede realizarse una verdadera oposición", alega

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado esta semana un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla contra la aprobación del Reglamento de la Asamblea publicado en el BOCCE el 9 de noviembre de 2015. La foramción considera que es "ilegal", "inmoral" y que "atenta contra los derechos de los ciudadanos, a quienes les niega el más básico derecho a intervenir, o de los grupos políticos de la oposición, a los que cercena su participación política".

"No somos los únicos, pues el propio Desgobierno de Vivas no ha dudado en abrir su reforma solicitando a los grupos con representación sus aportaciones en el mes de enero al observar que ni era eficiente ni muy legal", ha apuntado el MDyC en un comunicado en el que ha explicado que el 29 de enero presentó un proyecto de nuevo reglamento.

"Al igual que nos oponemos a la elección digital del o la supertintendente de la Policía Local o del o la jefe de Bomberos, en defensa de los intereses de los y las trabajadores del Consistorio, el MDyC también se opone a que el puesto del o la secretaria sea a elección del Desgobierno, para llegar a esa posible elección por méritos, primero hay que cumplir una serie de requisitos que como la Relación de Puestos de Trabajo, una más de las miles de promesas incumplidas por el Sr. Vivas, no se han realizado", ha recordado.

El Movimiento también considera que en el Reglamento "se han mutilado unas herramientas para uso de los grupos políticos que reducen ampliamente su capacidad de fiscalización del Ejecutivo, con un Reglamento hecho a medida para evitar el control de las actuaciones de este Desgobierno no puede realizarse una verdadera oposición". Según ha subrayado fue el único grupo municipal que "desde un principio" se mostró contrario al mismo.

El MDyC dice que el Ayuntamiento "debe abrirse a sus verdaderos dueños, los vecinos, de tal forma que hemos propuesto fórmulas de participación directa en los Plenos, que este Reglamento no ha querido introducir, negándoles la intervención en los asuntos que les incumben".

El MDyC recurre al TSJA contra el Reglamento de la Asamblea aprobado en noviembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad