FÚTBOL BASE

El MDyC replica a las "imbecilidades" de Gaona que sí tiene "obligación legal" de dar asistencia sanitaria

El MDyC replica a las "imbecilidades" de Gaona que sí tiene "obligación legal" de dar asistencia sanitaria
fatima hamed rueda octubre 2017
Hamed, este lunes, durante su comparecencia ante los medios.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para replicar a las "mentiras, tonterías e imbecilidades" del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), "el investigado por el 'caso Soule' Antonio García Gaona", que, contra lo asegurado por él la semana pasada, "sí tiene la obligación legal y contractual de ofrecer el servicio de asistencia sanitaria en las competiciones de fútbol base que se organizan en la ciudad".

"La Ciudad Autónoma tiene dos convenios con la Federación por un total de 610.000 euros: en uno de ellos se establece que una de las obligaciones que se imponen es prestar ese servicio en las competeciones oficiales y la Ley de Subvenciones es clara al respecto, por lo que tiene la obligación legal y contractual de prestarlo", ha resumido Hamed después de que García Gaona asegurase que no tenía tal deber más allá de su disposición a ofrecerlo.

Hamed ha avanzado que si la Territorial vuelve el próximo fin de semana, como desde que comenzó la liga, a no prestarlo, pedirá al ICD que no abone el 25% de las subvenciones que todavía no ha pagado a la FFCE, a la que la Fiscalía ha remitido un oficio para que dé sus explicaciones tras la denuncia formulada por este mismo tema desde el MDyC a la Fiscalía de Menores.

El argumentario de García Gaona podría, a juicio de la formación localista, abrirle incluso un nuevo frente de complicaciones, ya que "dice que es la Mutualidad y no la Federación la que ha pagado hasta ahora el servicio de asistencia sanitaria pero en la justificación de gastos de esta última se incluye".

La portavoz tambén ha repetido que "a fecha de hoy" la 'Ciudad del Fútbol de Ceuta' que se prevé inaugurar oficialmente este miércoles "siguen sin licencia de primera ocupación". "Cuando dijimos que no tenía seguro, que se contrato cinco días antes del inicio de las actividades, no lo tenía y mantenemos que es posible que, por carecer de licencia, la cobertura de la compañía no sea la misma", ha insistido.

Según Hamed, la motivación que mueve al MDyC en esta polémica es "el interés general de la ciudadanía, los niños y sus familias, que en algunos accidentes acontecidos en partidos han tenido que atender sin medios a los pequeños". "Nadie puede poner en peligro a los niños", ha advertido Hamed, que ha hecho hincapié en que a su juicio "las personas investigadas deberían apartarse" mientras no varíe su situación judicial y en que la política deportiva del "Consejillo de Desgobierno" de Vivas es "inexistente" salvo si entre sus beneficiarios están "los miembros de su Corte de los Milagros, como sucede en este caso con el que fue candidato al Senado del PP".

El MDyC replica a las "imbecilidades" de Gaona que sí tiene "obligación legal" de dar asistencia sanitaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad