El MDyC reprocha a Vivas no haber construido ninguna de las 3 guarderías que prometió


El MDyC reprocha a Vivas no haber construido ninguna de las 3 guarderías que prometió

. "Desde 2011 el número de las plazas ofertadas no ha variado ni un ápice a pesar de las continuas promesas de construcción", denuncia la formación localista

- El Movimiento reclama que se apueste por la Educación Infantil como una forma, además, de dar "un empuje a la actividad económica como generadora de empleo"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha aprovechado este martes la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de las bases de la convocatoria de 430 plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años para el próximo curso para denunciar que son "las mismas" que ya había en 2011, cuando se abrió 'La pecera'. "Desde entonces el número de las plazas ofertadas no ha variado ni un ápice, a pesar de las continuas promesas de construcción de Guarderías o Escuelas Infantiles por parte del Desgobierno de Vivas, su compromiso con los ceutíes es, como en todo, nulo", ha protestado.

El MDyC ha recordado que según los datos del INE en Ceuta viven 4.458 pequeños con esas edades, con lo que "las plazas disponibles no alcanzan ni al 10%". "Desde que Vivas asumiera, para desgracia de todos, la alcaldía, una de esas promesas reiteradas campaña electoral tras campaña, o presupuesto tras presupuesto es la de duplicar las plazas pero a duras penas se ofrece algo más de la mitad de lo prometido mientras para el 90% de la población no hay posibilidad de tener acceso", ha resumido en una nota a los medios.

La formación localista considera "indispensable" apostar por la Educación Infantil "para fomentar el principio de igualdad de oportunidades y mejorar todos aquellos mecanismos que ayuden y faciliten a la conciliación entre la vida familiar y laboral de nuestra ciudadanía, así como para iniciar en la educación a los niños desde la primera infancia".

Igualmente, entiende que crear más plazas sería "un empuje a la actividad económica como generadora de empleo, cuestión que el Desgobierno ha abandonado desde que se aposentó en la Plaza de África, generando salarios, porque poco se puede decir que sean empleos, a la Corte de los Milagros que le mantiene en el poder".

Los de Fatima Hamed han recordado que Vivas prometió nuevas guarderías en Loma Colmenar, Ybarrola o el Centro Mediterráneo y ha subraydao que ha día de hoy "no hay ni una sola construida porque, como con todas sus promesas, sólo nos queda el humo". Durante este tiempo "solo se ha adaptado un local en Juan XXIII para que sea guardería, lo que unido a la gestión del 'Amor Fraterno' corrobora "la ineptitud para gestionar cualquier asunto relacionado con nuestra ciudad" de un Ejecutivo "al que nada le preocupa y menos le ocupan los problemas de los ceutíes porque tan sólo cuando se acercan las elecciones finge trabajar para volver a engañar a los votantes".

Lea también:

- La Ciudad prevé ofrecer 430 plazas en guarderías públicas y concertadas para el próximo curso