BARRIADAS

El MDyC solicita soluciones para Villajovita

El MDyC solicita soluciones para Villajovita
Foto cedida.
Foto cedida.  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha visitado la barriada de Villajovita ante las numerosas peticiones de los vecinos de dar traslado de las deficiencias y las carencias que existen en la barriada “para que el Bipartito del Sr. Vivas apoyado en la muleta del PSOE del Sr. Ehrnández tome nota y se ponga a trabajar a parte de repartir sillones”.

El estado en el que se encuentran las calles de su barriada, hace que  “incluso ya, entre algunos vecinos, la han bautizado como "la Villajovita abandonada", lamentan.

Desde el MDYC denuncian el “lamentable estado” en el que se encuentra la calle principal de la barriada, “una calzada que prácticamente está casi sin asfalto, llena de baches y parece más un  camino y no una zona residencial”.  “Los vecinos y las vecinas nos cuentan que lleva en ese estado desde que se hicieron unas obras hace ya unos años, lamentan que una vez terminadas las obras, salieron de estampida abandonando al zona sin realizar la reposición del asfaltado o sea, una chapuza en toda regla y que no hace otra cosa que ir a peor”, explican, apuntando también el mal estado de los cables del alumbrado que pasa por sus calles, “muy bajos”, así como  la limpieza, que “rara vez pasan a limpiar y baldear por la barriada y que por la parte de las murallas, no pasa nadie a limpiar y que hasta padecen un olor nauseabundo  como hemos podido comprobar y sufrir con ellos en nuestra visita”, así como la inexistencia de un parque infantil, mobiliario urbano o zonas de aparcamiento que podrían buscarse en los lindes de la barriada.

Para el MDyC “es necesario una mayor inversión en nuestras barriadas, en las zonas públicas donde los y las ceutíes deben desarrollar su vida, una vida que debe ser de calidad en todas los barrios de nuestra ciudad, por lo que no entendemos cuál es el trabajo que realizan todos esos controladores de barriadas que el Bipartito del Sr. Vivas apoyado en la muleta del PSOE del Sr. Ehrnández han nombrado, parece que su único cometido es preparar las próximas elecciones, pero de solventar los graves problemas de los vecinos y vecinas de Ceuta nada de nada”.