10-N

El MDyC se suma al clamor por una Ley de Educación "consensuada"

El MDyC se suma al clamor por una Ley de Educación "consensuada"
El equipo de campaña del MDyC, este martes, ante la Dirección Provincial de Educación.
El equipo de campaña del MDyC, este martes, ante la Dirección Provincial de Educación.  

La líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, candidata al Congreso en las generales del domingo, ha sumado este martes a su partido ante la Dirección Provincial del Ministerio de Educación al clamor por la aprobación de un Pacto de Estado que alumbre una Ley de Educación "consensuada" y desvinculada de los "criterios políticos" del color del Gobierno de turno.

Hamed ha querido "poner la lupa" en un ámbito que considera "un pilar fundamental para construir sociedad, más en un territorio que no tiene las competencias transferidas como Ceuta".

"Llevamos muchos cambios de legislación ligados a los antojos de cada gobernante que no han sido útiles ni interesantes para el alumnado, sino todo lo contrario", ha lamentado la locallista, que ha recordado que el sistema educativo continúa, mientras, en Ceuta "con las aulas masificadas, carencia de infraestructuras y los estudiantes con ratios líderes a nivel nacional y europeo de fracaso y abandono escolar".

La también diputada autonómica considera que esa normativa consensuada también vendría a dar "seguridad" a los docentes y a "garantizar la Educación de la que habla la Constitución, con más recursos para la inclusión real y el alumnado con necesidades educativas especiales".

Debate "lamentable"

A preguntas de los periodistas, Hamed ha valorado como "lamentable" el debate que los candidatos a La Moncloa de los cinco principales partidos han protagonizado este lunes y ha criticado que "tardaron poco en volver a su guerra de egos, con algunos ejerciendo de showmans y otros mensajes tirando a falangistas".

"Deberían haber demostrado que van a tener capacidad para ponerse de acuerdo porque por su culpa hemos tenido que votar otra vez y ahora presentamos nuestra opción localista para poner cordura y reivindicar las mejoras que necesita Ceuta", ha envidado.

El MDyC se suma al clamor por una Ley de Educación "consensuada"