"ABANDONADOS"

MDyC se suma a las quejas de los vecinos de Alfau por el abandono de la barriada

MDyC se suma a las quejas de los vecinos de Alfau por el abandono de la barriada
ALFAU II
Escaleras de Alfau

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha acudido a la barriada Alfau ante el requerimiento del vecindario para escuchar sus preocupaciones por el estado en el que se encuentra la barriada.

“La vecindad de Alfau ha manifestado al  MDyC que no son pocas las ocasiones en las que ha expresado sus quejas por el estado de abandono y deterioro de la barriada, ni tampoco son nuevas sus reivindicaciones y sus demandas al Desgobierno del Bipartito del PP del señor Vivas con el apoyo del PSOE del señor Ehrnández”, resumen desde MDyC, “son muchos años solicitando que se acometan mejoras en su barriada, pero que no reciben respuesta alguna que dé solución a sus pretensiones y que definitivamente ponga fin a sus preocupaciones. De hecho, se sienten impotentes ante el pasotismo por parte del desgobierno hacia su barriada”.

Desde el MDyC señalan el mal estado de los edificios, que “presentan múltiples deficiencias que afectan directamente a las viviendas e incluso pueden poner en peligro, tanto a los vecinos y las vecinas, como a cualquiera que transite por sus calles”. “Los edificios presentan un aspecto de abandono y dejadez tal que generan múltiples problemas, entre los que hay que señalar el estado de las cornisas, que corren riesgo real de caerse incluso algunas ya se han desprendido como nos comentan los vecinos, con el grave riesgo que ello supone para las transeúntes; o como las grietas que presentan todos los edificios, hecho que también tiene muy preocupados a sus moradores, grietas considerables y que afectan completamente a los edificios”, añaden.

Desde el MDyC, instan que se atienda la demanda de los vecinos de la barriada de Alfau “por parte del desgobierno del bipartito del señor Vivas y del PSOE del señor Ehrnández” y “se les tenga la misma la consideración que las viviendas de Santiago Apóstol, Juan de Juanes y General Carvajal para los que se han desarrollado unos ARI´s que las han renovado”.

El estado de las escaleras de acceso a la barriada es otro de los puntos negros: “Llevan mucho tiempo hundiéndose y cada a día van a peor, algunas baldosas ya se han desprendido e puede sentirse como se mueven y la sensación de inestabilidad que generan”. A lo que suman la por la relación que puede tener con las grietas que se van sucediendo por los edificios y por el posible impacto que puedan tener : “temen que pueda suponer un riesgo grave hacia los mismos”.

ALFAU IV

MDyC se suma a las quejas de los vecinos de Alfau por el abandono de la barriada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad