DESCALIFICACIÓN Y SUBASTA

El MDyC, en contra de la venta de viviendas de Emvicesa en la calle Solís como VPO

El MDyC, en contra de la venta de viviendas de Emvicesa en la calle Solís como VPO
Hamed, durante un Pleno.
Hamed, durante un Pleno.  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) está en contra de la venta sin descalificar de las cuatro viviendas propiedad de la empresa municipal EMVICESA en la promoción de la calle Solís. Según los localistas, el Gobierno local "ha decidido sacar a la venta las casas que permanecen en su propiedad en este céntrico bloque como si fueran VPO a un precio que no es el de mercado".

Los de Fatima Hamed opinan que "la plusvalía que obtendría un particular al descalificarla inmediatamente y venderla al triple del valor de adquisición es un grave perjuicio a la arcas municipales que no puede permitirse y cuyas cantidades pueden utilizarse para el mantenimiento del resto de las viviendas que por falta de presupuesto nos se lleva a cabo".

Para el MDyC es "incomprensible" que alguien pueda obtener "un beneficio de hasta 200.000 euros por casa" cuando "esa cantidad puede quedar en las arcas municipales". "El beneficio debe ser para todos y todas las ceutíes, no para el agraciado que consiga que el Desgobierno le venda las casas", ha advertido en una nota de prensa.

El MDyC solicitará que las viviendas "sean descalificadas y vendidas en pública subasta para que los beneficios queden en el Ayuntamiento, de tal forma que las plusvalías obtenidas por la venta queden en las arcas municipales. Así lo ha adelantado en la Comisión Local de la Vivienda, reunión que se ha debido suspender este jueves al no haberse convocado a todos los miembros de la misma.