El MDyC vuelve a pedir un programa formativo en el campo de las nuevas tecnologías


El MDyC vuelve a pedir un programa formativo en el campo de las nuevas tecnologías

- La formación cree que hay que crear una base de mano de obra "para la instalación de la fibra óptica que próximamente instalará la Ciudad" sin tener que "importarla"

- Dar ayudas a los estudiantes que van de Erasmus, ampliar las partidas del Alojamiento Alternativo y el IMIS, construir 150 VPO en el Brull y abrir un Centro Administrativo en Benzú, otras alegaciones

El Movimiento por la Dignidad y por la Ciudadanía (MDyC) ha presentado una batería de alegaciones al expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad para conseguir "una mayor igualdad social y un desarrollo económico sostenible. Entre otras cosas ha propuesto el desarrollo de un plan de formación dentro de las nuevas tecnologías "que permita crear una base de trabajadores para la instalación de la fibra óptica que próximamente instalará la Ciudad, evitando tener que importar mano de obra de la península".

La formación localista también aboga por iniciar cuanto antes el proyecto para construir 150 VPO en el Brull y por consignar fondos municipales para "complementar al INGESA en el traslado de los pacientes que realizan el tratamiento de diálisis", cubriendo aquellos que la Administración competente no cubre.

Igualmente apuesta por ampliar las partidas de Alojamiento Alternativo y del IMIS para "adaptarlas a la realidad" de una ciudad "donde cerca de un 50% de la población se encuentra en el umbral de la pobreza".

En el ámbito educativo se reclama un programa de becas que apoyen a nuestros estudiantes que realizan el programa Erasmus y la creación de Centros de Estudio en las barriadas "que faciliten a los estudiantes un lugar cercano a sus casas para evitar que se desplacen al centro".

También para evitar traslados se propone la creación de un Centro Administrativo en Benzú con el fin de que los residentes "puedan realizar allí sus gestiones con la Administración y que además sirva de local para desarrollar actividades culturales y sociales".

Para terminar, solicita que "este mismo año" se lleve a cabo la modernización del saneamiento de Arcos Quebrados, así como "la reinstauración de la compensación del butano en beneficio de todos los consumidores ceutíes" y "regular la Publicidad exterior".

"Todas las propuestas que hemos presentado buscan comenzar el cierre de la brecha social existente en la ciudad y el desarrollo económico de la misma, por lo que en nuestro compromiso y en nuestra tarea de oposición responsable las elevamos a consideración del actual Gobierno que, esperamos, atienda al interés general de la ciudadanía y a lo positivo de todas ellas", ha resumido en un comunicado.

El MDyC vuelve a pedir un programa formativo en el campo de las nuevas tecnologías


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad