2 DE SEPTIEMBRE

Ocho medallas para celebrar el Día de Ceuta este sábado en el Auditorio del Revellín

Ocho medallas para celebrar el Día de Ceuta este sábado en el Auditorio del Revellín
dia ceuta coral
La Coral de Ceuta durante la ceremonia del pasado año./archivo

La Ciudad celebrará mañana, 2 de septiembre, a las 20.30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín el acto institucional del Día de Ceuta, durante el que el presidente, Juan Vivas, impondrá la Medalla de la Autonomía al policía nacional Andrés Carrera, el abogado Manuel Lería, ambos a título póstumo, el empresario Antonio Cruces, el Banco de Alimentos de Ceuta y la Asociación de Amas de Casa; así como la Medalla de la Ciudad, en su categoría de plata, e igualmente a título póstumo, al ingeniero superior de Telecomunicaciones Arjan Sundardas, el empresario ceutí José Ríos y el farmacéutico Manuel de la Rubia.

El acceso al Teatro para asistir al acto institucional del Día de Ceuta es con invitación y los interesados pueden retirar la suya en la taquilla del equipamiento cultural.

El empresario Antonio Cruces es considerado un ejemplo de emprendedor. No en vano ha llegado a abrir mercado en la península y Marruecos que ha sabido mantener incluso durante la peor crisis económica de España. En el ámbito nacional, esta empresa del sector cristalero está considerada de referencia y a ese éxito la Asamblea suma la implicación del condecorado en la vida pública y social de la ciudad (ha sido presidente del CAS, consejero de la Cámara de Comercio, fundador del Club de Tenis, socio de la Tertulia Flamenca…).

El fallecido Andrés Carrera, también Medalla de la Autonomía por acuerdo del Pleno de la Asamblea, era policía nacional del TEDAX y destacado sindicalista, que ocupó durante años la Secretaria General del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El abogado Manuel Lería, quien ha destacado por su seriedad, solvencia y rigor, además de por su trabajo en el ámbito institucional colaborando con el Ayuntamiento y el Gobierno de Ceuta,  fue interventor general de la Defensa, culmen de su carrera militar, así como el autor del informe jurídico sobre el Proyecto del Estatuto de Autonomía que terminó convirtiéndose en la norma legal de más rango de Ceuta, a la que confiere su estatus de autonomía actual.

La labor social, cada una en su campo, el Banco de Alimentos y la Asociación de Amas de Casa ha merecido también el acuerdo plenario de concesión de sendas medallas de la Autonomía para estos colectivos.

En cuanto a los reconocidos con la Medalla de Plata de la Ciudad, cabe destacar que Sundardas dirigió la Escuela de Negocios del Mediterráneo, en la que formó a varias promociones de empresarios y profesionales; José Ríos impulsó la modernización del sector de la distribución de la alimentación en Ceuta; y Manuel de la Rubia estuvo vinculado e implicado en distintos proyectos sociales de atención a los más necesitados, desde la construcción del primer centro de atención a desamparados (Betania) hasta la consecución del, entonces, centro de atención de niños con discapacidad, conocido como Amor Fraterno. El pasado 9 de junio la Ciudad inició el expediente para la concesión de estas medallas, de lo que daba cuenta el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tomará la palabra al término de la imposición y entrega de distinciones para pronunciar el discurso institucional con motivo del Día de Ceuta y el cierre del acto corresponderá a la Asociación Coral Andrés del Río Abaurrea, que interpretará el himno.

Ocho medallas para celebrar el Día de Ceuta este sábado en el Auditorio del Revellín


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad