DISCURSO LIBERAL-CONSERVADOR

Medio Gobierno viaja este viernes a la convención nacional del PP para el “rearme ideológico”

Medio Gobierno viaja este viernes a la convención nacional del PP para el “rearme ideológico”
Juan Vivas y Casado durante su actopre electoral en Ceuta el pasado 3 de enero.
Juan Vivas y Casado durante su actopre electoral en Ceuta el pasado 3 de enero.  

El Partido Popular inicia este próximo viernes en Madrid su Convención de “rearme ideológico”, abierta a la sociedad civil para dar la “batalla de las ideas” frente a la izquierda y al nacionalismo.Una Convención en la que, según ha podido saber Ceuta al Día, participará medio Gobierno de Ceuta , con su presidente Juan Vivas al frente, acompañado de la consejera de Presidencia, Mabel Deu, la responsable de Sanidad, Adela Nieto y el de Turismo, Emilio Carreira, lo que a buen seguro aplazará al próximo lunes la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Esta convención, explica el PP en un comunicado, responde al compromiso adquirido por Pablo Casado “para llevar a cabo la renovación del discurso liberal-conservador y ajustarlo a los nuevos tiempos”. La Convención, que se ha abierto a toda la sociedad civil, tendrá como lema “España en Libertad”, contará con un renovado logotipo y se celebrará hasta el domingo en el pabellón 1 de IFEMA, en Madrid.

Será inaugurada el viernes por la tarde por Manfred Weber, candidato a presidir la Comisión Europea, el secretario general, Teodoro García Egea, y por Alberto Nuñez Feijóo, responsable de la organización, y será clausurada el domingo por el presidente del PP, Pablo Casado.

A esta cita acudirán e intervendrán, eso sí por separado, tanto Mariano Rajoy, que lo hará el viernes, como José María Aznar, que lo hará el sábado, como referentes imprescindibles del partido y como los dos presidentes del milagro económico español en distintas etapas diferentes y complicadas de la historia de España. Además, intervendrán todos los candidatos autonómicos y municipales del PP a las capitales de provincia, con importantes expertos nacionales e internacionales del mundo del pensamiento, economía, historia y de la disidencia política.

A ellos se sumarán otros insignes intelectuales, representantes de la sociedad civil, como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, o políticos como el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y Manfred Weber, candidato a presidir la Comisión Europea. Tampoco faltarán destacados disidentes de regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela, como Rosa María Payá, Irvin Cordero y Leopoldo López; o economistas de prestigio como Daniel Lacalle, Carlos Rodríguez Braun o Lorenzo Bernaldo de Quirós. El recuerdo a las víctimas del terrorismo estará presente con figuras como Teresa Jiménez Becerril, Marimar Blanco y Manuel Giménez Larraz.