INVESTIDURA

Vivas: "Mejor otras elecciones que un Gobierno que dependa del separatismo golpista y herederos de ETA"

Vivas: "Mejor otras elecciones que un Gobierno que dependa del separatismo golpista y herederos de ETA"
vivas canutazo enero 2020
Vivas, este lunes, tras el acto institucional castrense de la Pascua Militar.

"España no está para nuevas elecciones, pero para tener un Gobierno que dependa del separatismo golpista catalán y de los herederos de ETA, es mejor otras elecciones". Así de claro se ha mostrado este lunes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que se ha confesado "enormemente preocupado" e "inquieto" por lo visto en la primera parte debate de investidura del nuevo líder del Ejecutivo de la Nación, Pedro Sánchez, por "con quiénes" y "para qué" está forjando la mayoría simple que necesita para ser proclamado este martes como inquilino de La Moncloa.

"No creo que sea bueno para España, más bien todo lo contrario, que es muy negativo, que el Gobierno de la Nación y la investidura del presidente dependan del voto en abstención de formaciones políticas que no quieren a España, de los herederos de ETA y de condenados por haber intentado dar un golpe contra el ordenamiento constitucional en Cataluña", ha explicado.

Tampoco le tranquiliza que partidos como Bildu y ERC "apoyan la investidura para socabar los cimientos de nuestra Constitución, los pilares de nuestro modelo de convivencia, la unidad de España y su integridad territorial, la soberanía nacional, la monarquía parlamentaria y la igualdad de todos los españoles con independencia de su lugar de residencia, actitudes declaradas y absolutamente perversas ante las que solo cabe la firmeza en la contestación por parte de quienes amamos a España, valoramos la Transición política y consideramos que la Constitución es garantía de convivencia, paz, libertad y bienestar".

A juicio de Vivas esa respuesta "firme" debe traducirse en "una defensa firme de la unidad de España como patria común e indivisible, de la igualdad de todos los españoles, de la soberanía nacional y de la monarquía parlamentaria". "Esto es necesario en cualquier lugar del territorio nacional, pero más en una ciudad como Ceuta que encuentra su principal fortaleza y razón de ser en España: no podemos permanecer callados ante algunas manifestaciones que hemos visto estos días en el Parlamento", ha remarcado.

El presidente considera que "España necesita un presidente, pero no a cualquier precio". "Hasta ahora la discusión política se planteaba sobre la presencia del sector público en la actividad económica, el sistema fiscal, en términos ideológicos entre centro-derecha y centro-izquierda, pero el debate que se ha producido ha sido otro, si creíamos en la Constitución de 1978 y sus pilares, en la unidad de España, en la monarquía parlamentaria, en la igualdad de todos los españoles, en si la soberanía nacional es el campo decisorio... Eso se ha debatido por primera vez en 40 años", se ha alarmado Vivas.

El líder del Ejecutivo local ha defendido que "el PP siempre ha estado al servicio de la unidad de España" y se ha negado a especular sobre si Pablo Casado debería haber explorado algún tipo de abstención para no dejar en manos de ERC el resultado de la votación de investidura de Sánchez. "El PSOE ha elegido otro camino, ahora y en Navarra, donde también acordó con Bildu la formación del Gobierno autonómico, o señalando como aliados a Podemos y ERC", ha indicado.

Vivas: "Mejor otras elecciones que un Gobierno que dependa del separatismo golpista y herederos de ETA"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad