Los MENA y Servicios Sociales, ejes de la primera bilateral sectorial entre Ceuta y Melilla

Los MENA y Servicios Sociales, ejes de la primera bilateral sectorial entre Ceuta y Melilla
Imagen de las delegaciones de Ceuta y Melilla en la Sala de la Rotonda de la Asamblea.

- Las consejeras ceutíes de Asuntos Sociales y Sanidad, Rabea Mohamed y Adela Nieto, y el melillense de Bienestar Social, Daniel Ventura, lideran las delegaciones de ambas ciudades

- A la cumbre también han asistido los directores generales de Menores, Toñi Palomo, y Asuntos Sociales, José Sánchez, del Ejecutivo de Vivas


La Sala de la Rotonda del Palacio autonómico ha acogido este jueves por la tarde la primera reunión bilateral sectorial entre consejeros de los gobiernos de Ceuta y Melilla, en esta ocasión para abodar como temas principales la gestión de Servicios Sociales y la atención a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).

Las consejeras ceutíes de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, y la de Sanidad, Consumo y Menores, Adela Nieto, se han encontrado con una delegación del Gobierno de Melilla encabezada por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. A la cita también han asistido otros representantes del Ejecutivo que lidera Imbroda y, por parte del de Vivas, dos directores generales, Toñi Palomo (Menores) y José Sánchez (Asuntos Sociales).

Antes de su encuentro, los participantes en la cita han sido recibidos por el presidente ceutí en su despacho. Posteriormente, Mohamed se ha congratulado en declaraciones a los medios por una cita que sigue la senda marcada por Imbroda y Vivas para coordinar a sus respectivos departamentos en áreas de problemáticas y contextos similares.

Las dos ciudades autónomas comparten, por ejemplo, un intenso crecimiento de población desde el estallido de la crisis, más acusado en Melilla, que se ha traducido a su vez en mayores porcentajes de población en riesgo o situación de exclusión social.

Compartir diagnósticos, soluciones, reivindicaciones e incluso bases de datos son algunos puntos de la agenda bilateral, como consensuar respuestas a la acogida de MENA, aunque en Ceuta el número de tutelados es de 165 y en Melilla, que apuesta decididamente por agilizar los mecanismos de "repatriación", supera los 500.

Los MENA y Servicios Sociales, ejes de la primera bilateral sectorial entre Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad