151 DE 368

Sin incidentes en las primarias del PSOE en Ceuta

Sin incidentes en las primarias del PSOE en Ceuta
Manuel Hernández, Justino Lara, Antonio y Gil y Sandra López en la sede del PSOE.
Manuel Hernández, Justino Lara, Antonio y Gil y Sandra López en la sede del PSOE.  

A mitad de la jornada de votaciones en el PSOE para elegir secretario general, apenas la mitad del censo ha pasado por las urnas en un día sin incidentes reseñables. Sólo cinco de los 15 militantes desplazados o de afiliación directa y 151 de los 368 militantes de base. Son los primeros datos de una tensa jornada en la sede de Daoiz que terminará en unas horas, a las 21.00, con el cierre del periodo de votación. Bastarán unos minutos desde entonces para contar los tres centenares de votos en el mejor de los casos.

Una jornada de calma tensa, con los partidarios de unos y otros sin dirigirse la palabra entre ellos en la sede de la calle Daoiz, que se hará muy larga esperando a conocer los resultados definitivos a nivel nacional, que condicionarán el devenir del PSOE de Ceuta, fragmentado en torno a las candidaturas de Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Si gana Pedro Sánchez las cosas quedarían casi como están en los equilibrios de poder de la dirección local del PSOE, con su secretario general y tres cuartos del grupo parlamentario fieles a Sánchez; pero si gana Susana Díaz quedará malherida una Ejecutiva que se ha volcado con la apuesta de Pedro Sánchez, uniendo su destino al suyo, lo que supondría un partido desconectado de la dirección nacional. Y, si por un casual ganara Patxi López no habría problema, no tardarían en salir partidarios.

Para todo ello habrá que esperar casi a la medianoche, aunque seguramente usted, incluso muchos militantes socialistas estén más pendientes del final de liga.