SENADO

Merelo pregunta al INGESA por sus compras y por si pagará a los sanitarios una extra del 20%

Merelo pregunta al INGESA por sus compras y por si pagará a los sanitarios una extra del 20%
yolanda merelo vox senado
Merelo, durante una intervención en el Senado.
Respecto a los estudiantes de Medicina y Enfermería, la senadora ha interpelado por si se podría "reconocer" la labor de los estudiantes que han estado en primera línea en la batalla contra la COVID-19 y puntuar su labor como méritos especiales en bolsas de trabajo, baremos para oposiciones futuras y otros concursos.

La senadora de Ceuta Yolanda Merelo (Vox) ha preguntado al Ejecutivo central en la Cámara alta por las compras que el Ministerio de Sanidad, a través del INGESA, ha realizado de material sanitario a "precios muy superiores a los que habría desembolsado en caso de haber comprado a empresas españolas".

Según Merelo, el INGESA podría haber adquirido batas desechables o impermeables batas desechables o impermeables a entre 0,27 y 1,86 euros frente a las empresas chinas que las venden a entre 15,58 y 22,07 euros".  En el caso de los geles higienizantes, según Vox se han abonado diferencias "abismales" de hasta "el 354%".

La senadora pretende que el Ministerio "explique por qué no se suscribieron los contratos desde un primer momento con empresas españolas si ofrecían mejores precios" y detalle "si hay intermediarios en estas operaciones y, en caso afirmativo, que explique quiénes son y si cumplen las características esenciales como experiencia previa en la contratación y en la adquisición de material sanitario".

Vox ya ha formulado una querella por prevaricación, malversación y fraude contra los responsables de las compras sanitarias del Gobierno central y ahora acusa al Ejecutivo de Sánchez de adoptar "una actitud de riesgo y entrega total a su profesión y a España". Merelo ha preguntado "cómo va a recompensar el Gobierno a estos profesionales" y si no sería justo, además de aplaudir al gremio todos los días a las 20:00 horas, "conceder una remuneración extra del 20%".

Respecto a los estudiantes de Medicina y Enfermería, la senadora pregunta si se podría "reconocer" la labor de los estudiantes que han estado en primera línea en la batalla contra la COVID-19 y puntuar su labor como méritos especiales en bolsas de trabajo, baremos para oposiciones futuras y en todos aquellos concursos relacionados con la obtención de puestos de trabajo.

En la misma línea, Merelo ha preguntado al Ejecutivo: "¿Se va a contar con su colaboración para reforzar la Atención Primaria que en esta fase de la desescalada va a realizar un gran esfuerzo en palabras de Fernando Simón y ante un posible rebrote de la pandemia?".

Merelo pregunta al INGESA por sus compras y por si pagará a los sanitarios una extra del 20%


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad