SESIÓN ORDINARIA

El MDyC acusa al PSOE de "hacer el trabajo sucio" al PP "vetando" la devolución de competencias al Pleno

El MDyC acusa al PSOE de "hacer el trabajo sucio" al PP "vetando" la devolución de competencias al Pleno
vivas hernández
Vivas y Hernández, en una imagen de archivo.

El MDyC ha denunciado este jueves que los representantes del PP y el PSOE en la Mesa de la Asamblea han decidido que su propuesta sobre la devolución de las competencias al Pleno no sea incluida en el Orden del día del Pleno de julio al entender “que por su naturaleza, tiene eficacia administrativa o jurídica”.

La iniciativa deberá pasar por las comisiones informativas de Presidencia y Gobernación y de Economía, Hacienda y Administración Pública antes de “complementarla con los informes de la intervención o de la secretaría general si fuera necesario”.

"Vetando una de las propuestas que presentamos se nos impide nuestra acción parlamentaria alegando que es la única propuesta que puede 'tener eficacia': debe ser que las que presenta el PSOE, puesto que el PP nada ha presentado, no tienen ninguna validez", han ironizado los de Fatima Hamed. Su propuesta, con los votos a favor del resto de la oposición, dependería para prosperar solo de la voluntad de los socialistas, que de momento han ganado tiempo.

El MDyC considera que "esta censura se debe al pacto realizado ente PP y PSOE, que no solo es para repartirse los nombramientos, sino para que el alcalde puede continuar en el sillón con su política de reparto de prebendas sin solución alguna para la gente de Ceuta".

"Esta conducta totalitaria de los grupos mayoritarios solo pretende ocultar el acuerdo de gobierno entre PP y PSOE que exige el mantenimiento de las competencias hurtadas al Pleno en el Consejo de Gobierno", ha añadido el MDyC, que estima que los socialistas están "mostrando su cara más dictatorial haciendo el trabajo sucio al Gobierno del PP". "Seguiremos exigiendo que las decisiones que más influyen en la gente de Ceuta se tomen en su órgano de representación: el Pleno municipal", ha anunciado el Movimiento.

El MDyC acusa al PSOE de "hacer el trabajo sucio" al PP "vetando" la devolución de competencias al Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad