Miaja advierte que "el 100% de los badenes de Ceuta son ilegales" y dice que podrían ser denunciados


Miaja advierte que "el 100% de los badenes de Ceuta son ilegales" y dice que podrían ser denunciados

- La socialista asevera que, de acuerdo con la normativa vigente, reductores de velocidad como el que se está colocando junto al 'Ceuta Center' pueden ser considerados "obstáculos en la calzada"

- “Ceuta se encuentra fuera de la ley y es una de las ciudades donde la instalación de estos elementos se realizó al libre albedrío tanto en distancia como en altura”, critica

El PSOE de Ceuta se ha hecho eco este jueves de "una nueva denuncia ciudadana", relativa est vez al nuevo badén reductor de velocidad que se está ejecutando en la calle Deán Navarro Acuña. Según la secretaria de Política Autonómica socialista, Nuria Miaja, es "ilegal", como "el 100%" de los existentes en Ceuta, porque "no se ajustan a la instrucción técnica para la instalación de reductores de velocidad, incumpliendo en 6 centímetros la altura máxima que deben tener estos dispositivos”.

La dirigente del PSOE ha recordado que en octubre de 2008 entró en vigor la normativa de Fomento sobre señalización e instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta. "El 100% de los badenes construidos en Ceuta, son ilegales pese a que la Ciudad ha tenido más de 2 años para ajustarse a dicha instrucción técnica, que obligaba hasta el 30 de octubre de 2010 a modificarlos para que sus dimensiones fuesen las establecidas, por lo que ahora pueden ser considerados como obstáculos en la calzada y ser objeto de una denuncia”, ha asegurado.

Miaja ha criticado que en un lustro el Gobierno de Vivas “no solo no ha adaptado sus badenes, sino que los que ha ido instalando durante todo este tiempo incumplen lo permitido de forma desmesurada”. Además, ha alertado de que “se han utilizado distintos colores en el pavimento cuando el Reglamento General de Circulación prohíbe expresamente la utilización de colores distintos al blanco y negro en los pasos de peatones”.

"Tampoco se respeta la iluminación específica que estos supuestos pasos de peatones deberían tener ni la distancia de las señales verticales de advertencia”, ha añadido la socialista, que opina que “Ceuta se encuentra fuera de la ley y es una de las ciudades donde la instalación de estos elementos se realizó al libre albedrío tanto en distancia como en altura”.

“No podemos permitir que se invierta dinero público en construir unas estructuras que son ilegales”, ha apuntado Miaja, cuyo partido está "a favor de que se apliquen medidas que disuadan a los conductores que no respetan los límites de velocidad, y puedan suponer un riesgo para los peatones e incluso para los que conducen, pero siempre se ha de hacer respetando lo que dictan las normas”.

Por todo ello, Miaja ha "exigido" al Ejecutivo local la “adaptación de estos dispositivos con la mayor brevedad posible”, ya que “al margen de los perjuicios que puedan ocasionar a los vehículos estos badenes, por encima de su altura, ponen en riesgo la salud de los automovilistas y restan efectividad a estos dispositivos”. 



Miaja advierte que "el 100% de los badenes de Ceuta son ilegales" y dice que podrían ser denunciados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad