Miaja censura la "ineficacia, ineptitud e hipocresía" del Ejecutivo local con los Acuerdos Plenarios


Miaja censura la "ineficacia, ineptitud e hipocresía" del Ejecutivo local con los Acuerdos Plenarios

- La socialista opina que el relativo al control poblacional de las gaviotas patiamarillas es un ejemplo palmario de la "nefasta gestión" del Gobierno de Vivas

- El PSOE pedirá que la Administración "rinda cuentas mensualmente sobre lo que está haciendo" para ejecutar las decisiones adoptadas en el Pleno

La diputada autonómica socialista Nuria Miaja ha arremetido este miércoles contra la "ineficacia, ineptitud e hipocresía" del Gobierno de Ceuta, esta vez porque según su lectura de los hechos el Ejecutivo se ha limitado, a través de OBIMASA a lanzar una campaña de concienciación sobre la nidificación de gaviotas "obviando que en el Pleno de julio se aprobó también un plan de choque para el control poblacional que debía traer consigo la puesta en marcha de un grupo de trabajo permanente con personal municipal y asociaciones ecologistas locales para articular soluciones a fin de reducir el número de gaviotas en el casco urbano y devolverlas a su hábitat natural".

Asimismo, los socialistas solicitaron que ese plan estuviese acompañado de una campaña de información y sensibilización con medidas para evitar la proliferación de estas especies. Entre las dificultades que el PSOE expuso para reducir la población de gaviotas estaba el “insuficiente” número de contenedores que “impedía a los ciudadanos cerrar la tapa y, muchas veces, los obligaba a dejar las bolsas fuera de los mismos convirtiéndose la basura en una cantidad de alimento ilimitada”.

"Ahora desde OBIMASA solicitan que los ciudadanos colaboren cerrando los contenedores y evitando dejar las bolsas fuera, no se sabe cómo cuando los contenedores están llenos”, ha señalado Miaja en un comunicado en el que ha lamentado que “esta nueva legislatura se va a caracterizar por la misma insignia que las anteriores: nefasta gestión e incapacidad para resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos tales como el transporte, los aparcamientos, la limpieza o la seguridad".

Entre los acuerdos plenarios “ignorados” por el Gobierno local, Miaja ha destacado el de estas aves precisamente el referente al control poblacional de gaviotas. “Las propuestas derivan de peticiones ciudadanas, de los problemas que tienen que sortear a diario, con el ánimo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Por eso, no queremos que se queden en papel mojado ni en brindis al sol, sino que sean efectivas para los ciudadanos”, ha recalcado.

El Grupo Socialista ha anunciado que presentará al Pleno de abril una propuesta para que el Ejecutivo local "rinda cuentas mensualmente sobre lo que está haciendo para cumplir los acuerdos plenarios; informe que deberá publicarse en la página web municipal para que sea de conocimiento público de todos los ciudadanos".

"Queremos que el Pleno tenga la importancia que merece y rechazamos que el presidente pueda meter en un cajón los acuerdos que se aprueben y se olvide de ellos. No se trata solo de cumplir formalmente con la democracia, sino de la obligación de un presidente de cumplir lo aprobado en Pleno", ha resumido.

Lea también:

OBIMASA prepara un plan para “minimizar" la problemática generada por las gaviotas en la zona urbana

Miaja censura la "ineficacia, ineptitud e hipocresía" del Ejecutivo local con los Acuerdos Plenarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad