Miaja cree "negligente" poner una acometida eléctrica pegada a una barandilla metálica en La Ribera

Miaja cree "negligente" poner una acometida eléctrica pegada a una barandilla metálica en La Ribera
Imagen cedida por el PSOE de Ceuta.

- La socialista recuerda que "todo conductor debe estar protegido contra impactos y las líneas aéreas no podrán estar expuestas a esfuerzos mecánicos"

- Alerta de que "ante un fallo en su aislamiento, puede generar una descarga a cualquier persona que toque la barandilla y más aún, con los pies húmedos”


La secretaria de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, ha denunciado este martes por "negligente" la instalación de una nueva acometida eléctrica en La Ribera pegada a una barandilla metálica para alimentar una caseta de playa. La diputada socialista ha criticado que Industria “ha permitido que, una vez más, se vulnere el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión con el riesgo que ello implica”.

"Según dicha normativa", ha explicado, "todo conductor debe estar protegido contra impactos y las líneas aéreas no podrán estar expuestas a esfuerzos mecánicos; dos de los incumplimientos que presenta la instalación de esta acometida y que pueden repercutir directamente en su aislamiento”.

La socialista ha calificado en una nota de prensa la instalación de “negligente e irresponsable”, teniendo en cuenta que “el conductor está en contacto con la barandilla metálica de la escalera y que, ante un fallo en su aislamiento, puede generar una descarga a cualquier persona que toque la barandilla y más aún, con los pies húmedos”.

En este sentido, Miaja recuerda que, “en septiembre del pasado año, ya denunciamos la fuga de corriente en una farola en la avenida Bada Requena que podía provocar descargas eléctricas y tras dicha denuncia, el Gobierno corrió a subsanarla”. Asimismo, no ha querido obviar que, en ese momento, el PSOE de Ceuta solicitó una revisión a Industria y Fomento de toda la red luminarias, priorizando aquellas situadas cerca de centros educativos y parques infantiles.

Para finalizar, Miaja ha hecho referencia al contrato de ‘Suministro de materiales, montaje y desmontaje de acometidas eléctricas para playas, casetas de playa, etc.’, del que forma parte la instalación de este conductor, y se ha cuestionado “por qué no se ha justificado en el pliego de prescripciones técnicas la sustitución de este conductor, así como si ha sido ya instalado todo el listado de materiales que se han comprado” debido a que, según Miaja, “revisados todos los materiales eléctricos instalados en las playas, no se aprecian estos nuevos que se han comprado”.

En cualquier caso, Miaja ha avanzado que el Grupo Parlamentario Socialista interpelará por dicho contrato en el próximo Pleno de la Asamblea y concluye exigiendo a los responsables de Industria y Fomento que “corrijan las negligencias detectadas con la mayor diligencia”, al objeto de “evitar accidentes como los producidos, por hechos similares, en otras ciudades españolas”.

Miaja cree "negligente" poner una acometida eléctrica pegada a una barandilla metálica en La Ribera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad