EMPRESAS PRIVADAS

Miaja denuncia que Vivas usa Obimace para "invitar a rondas a sus amiguetes"

Miaja denuncia que Vivas usa Obimace para "invitar a rondas a sus amiguetes"
obimace recurso
Imagen de recurso.

Nuria Miaja ha denunciado este martes en el Consejo de Administración de Obimace que esta empresa municipal "sigue haciéndole el trabajo a empresas privadas”. "Vivas continúa invitando a rondas a sus amiguetes a sabiendas que al final a quienes les toca pagar es a los ceutíes”, ha criticado la socialista, que no ha precisado los beneficiarios pero ha subrayado que “esta mala praxis se ha convertido en el 'modus operandi' habitual del presidente de la Ciudad; una actitud que nos está saliendo muy cara a los ceutíes”.

La diputada ha recordado que el PSOE propuso en diciembre al Pleno crear la figura del Inspector de Obras para "detectar irregularidades y daños generados por las adjudicatarias y así evitar de cargar de más trabajo a los técnicos de la Ciudad y poder ser más eficaces". El PP votó en contra "argumentando que esa figura no era necesaria a fin de que los técnicos ya detectaban esos perjuicios causados por las empresas privadas, se emitía denuncia a las empresas y éstas corregían los daños".

Para Miaja “este es un ejemplo más que demuestra que el Gobierno mentía al no solo no existir denuncia por estos daños sino que, lejos de sancionar a la empresa, le hacen el trabajo con cargo al erario público”. “No es la primera vez que desde el PSOE de Ceuta denunciamos esta situación sin embargo, el Sr. Vivas hace oídos sordos y vuelve a las andadas”, ha señalado antes de reseñar que “no solo supone un claro despilfarro de las arcas públicas sino que resulta insultante que, lo que no finalizan o dañan las empresas privadas, lo tengamos que sufragar los ceutíes con nuestros impuestos”.

A juicio de la socialista "es incomprensible esta actitud salvo que existan otros intereses ocultos que desconocemos para beneficiar las cuentas de ganancias de las adjudicatarias privadas con el dinero de todos los ceutíes”. Por ello, el PSOE "no consentirá estos desmanes del Gobierno del PP que solo consiguen empobrecer a Ceuta sin ningún beneficio para los ceutíes, por lo que cada vez que tengamos conocimiento que Obimace le trabaja a empresas privadas vamos a denunciarlo para que los ceutíes empiecen ser conscientes de la mala utilización de sus impuestos”.

Además, el PSOE de Ceuta, a través de Miaja, ha votado en contra de las cuentas generales y del inventario presentado por la sociedad municipal, tal y como anunció Hernández que harían los socialistas en todas las sociedades y organismos autónomos.

Miaja denuncia que Vivas usa Obimace para "invitar a rondas a sus amiguetes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad