PLAN DE INVERSIONES DE LA CIUDAD

Miaja exige al Gobierno que “deje de propiciar una competencia desleal" de TRAGSA

Miaja exige al Gobierno que “deje de propiciar una competencia desleal" de TRAGSA
psoe hernandez y miaja
Nuria Miaja y Manuel Hernández, en una imagen de archivo.

El Grupo Parlamentario Socialista, a través de su diputada Nuria Miaja, ha vuelto a reafirmar el posicionamiento de su formación en contra de la encomienda de gestión a TRAGSA del 30 por ciento del Plan de Inversiones de la Ciudad.

Tras las declaraciones realizadas por el presidente, Juan Vivas, a raíz de la reunión mantenida con la ministra de Medio Ambiente, en relación a las garantías que implica desde el punto de vista técnico, de calidad, plazos y precios, así como que con ello no se perjudica a empresas ceutíes, Miaja asevera que, “en muchos casos, las encomiendas de gestión realizadas por las administraciones públicas se conceden a empresas para realizar tareas que están fuera de su objeto social, se fraccionan e incluso subastan determinados trabajos encomendados; hechos que al final derivan numerosos sobrecostes y modificados de obras, por lo que no siempre resulta la opción más barata”.

Asimismo, la diputada socialista insiste en que “no olvidemos que, al no existir presión competencial, desconocemos si esas mismas laboras las realizarían empresas privadas por un menor importe o cuantía”.

Por otra parte, Miaja se pregunta “hasta qué punto el Plan de Inversiones se puede considerar urgente, para realizar una encomienda de gestión de 40 millones de euros”. Por lo que exige que “las encomiendas de gestión se limiten a los supuesto de emergencia y seguridad que fija la Ley, para que de esta forma dejen de propiciar una competencia desleal con el tejido empresarial privado ceutí, con el beneplácito del Gobierno de la nación”.

Miaja exige al Gobierno que “deje de propiciar una competencia desleal" de TRAGSA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad