Militantes del PSOE se enzarzan en las redes


Militantes del PSOE se enzarzan en las redes

- Partidarios de Justino Lara y de José Antonio Carracao mantienen una áspera discusión en los muros de las candidaturas y del propio PSOE cruzándose repreches

- La página en Facebook de apoyo a Carracao se sale de las líneas del terreno de juego que el propio secretario general marcó y lanza iniciativas políticas y de programa

Las primarias en las que unos 160 militantes decidirán quién ocupa el número uno en la lista con la que concurrirá el PSOE a las próximas elecciones municipales se están dirimiendo más en espacios virtuales que reales. Así este fin de semana lo han aprovechado algunos militantes y simpatizantes para enzarzarse en el muro de la Candidatura Justino Lara en Facebook, en una discusión algo subida de tono, precisamente sobre el uso que se estaba haciendo de otra página en la propia red social, Socialistas con J. Antonio Carracao.

Uno de los simpatizantes de Lara acusaba al equipo de Carracao de abandonar las cuentas oficiales del partido en Internet para centrarse en la de la candidatura. Este militante, el conocido empresario Pablo Guerra recibía como respuesta reproches por no haber arrimado más el hombro antes.

Y esto se suma a los reproches y algunos insultos que ha recibido la ex número dos de Carracao una vez que ha avalado a Lara y trabaja en su candidatura. Aguas turbias y agitadas en el río del PSOE local que el otrora compañero de Carracao, Sergio Moreno –también ahora con Lara-, resumió así en el muro de la candidatura de Lara en Facebook:

“Penosos son aquellos que no entienden esta gran expresión de democracia que son nuestras Primarias, para desde el anonimato, en algunos casos, y con su firma y ostentando alta responsabilidad de representación en nuestro partido, en otras, se dedican a vilipendiar a compañer@s que han ejercido libremente la opción de apoyar a quien han querido. Pedimos respeto al entorno para que no se inmiscuya en este proceso interno, y resulta que compañeros que deberían dar ejemplo por lo que son y representan, pierden los nervios y dan públicamente una imagen nefasta por no asimilar que primarias significa más de un candidato.

Me queda la satisfacción porque lo creo firmemente de que tanto José Antonio como Justino están por encima de estos hechos, se defienden de manera honorable a si mismo, y no necesitan en estos momentos la "ayuda" de ningún ‘hooligan’, a lo cuales deberíamos enseñarles entre tod@s la puerta de salida”, dejó escrito Moreno.

¿política general o debate personal?

El secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, en su papel de precandidato, dejó claro en su primera intervención tras conocerse la intención de Lara de disputarle el número uno de la lista que este “debía ser un debate personalista” y no extenderse a cuestiones de política general, al programa o a la organización y trabajo del partido.

De momento quién ha cruzado esas líneas, al menos en Internet, son sus propios fieles. La página de apoyo a su candidatura en Facebook, que él mismo se ha encargado de aclarar que la han creado simpatizantes y no su equipo, lanza a sus seguidores toda aquella declaración y noticia que haga José Antonio Carracao, hiperactivo en los medios, aunque no tenga que ver con la campaña de las Primarias y sí con aquellas cuestiones que el propio Carracao pidió dejar fuera.

Lea también:

- Coleto denuncia en su blog que el PSOE ni le comunicó que le daba de baja del Comité Federal

- Post íntegro en el blog de Fernández Coleto

- Justino Lara ya tiene los 16 avales necesarios para poder ser candidato

- Carracao le pinta el terreno de juego a Lara en las Primarias y carga contra Montero

- Justino Lara competirá con Carracao por liderar la lista socialista a las elecciones locales

- Carracao pide el apoyo de los miliantes en un proceso "tremendamente democrático"

- Carracao recibe el apoyo del 78% del PSOE ceutí y tiende la mano a Moya para gobernar en 4 años

- El PSOE culmina la limpieza de críticos echando a Justino Lara y Manuel Calleja (Diario Sur)

Militantes del PSOE se enzarzan en las redes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad