VISITA POLÍTICA

El ministro de Fomento, sobre el muro de Vox para Ceuta y Melilla: "Proponen cosas muy extrañas"

El ministro de Fomento, sobre el muro de Vox para Ceuta y Melilla: "Proponen cosas muy extrañas"
José Luis Ábalos-3
Ábalos, con Hernández y Mateos, este viernes, en la Plaza de los Reyes.

El 'número 2' del PSOE, que visita la ciudad para presentar, este sábado, la candidatura socialista a las autonómicas de mayo, dice que su partido no va ni a entrar a discutir las ideas "excluyentes" de las derechas, que a su juicio no atienden los problemas que tiene España. Además opina que con Sánchez en La Moncloa a Ceuta le ha ido "algo mejor" que con Rajoy.


El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que visita la ciudad este fin de semana como 'número 2' de los socialistas, ha inscrito la última idea del líder de Vox, Santiago Abascal, la de que Marruecos pague un muro que rodee Ceuta y Melilla, en las propuestas "muy extrañas" y alejadas de los problemas de España que está haciendo la derecha en esta precampaña. Se trata de planteamientos "marginales" y, a su juicio, "excluyentes" que el PSOE no piensa ni entrar a discutir.

"Hablan del aborto de modo muy erróneo por decirlo finamente; de armas; de excepcionalidad del autogobierno en Cataluña y no sé si me dejo algo más pero este país tiene problemas de empleo, de precariedad laboral, de desarrollo industrial, de mantenimiento de las pensiones, de Ciencia, de Educación... Tantísimos y no veo ninguna propuesta de ninguna de las derechas que vaya en ese sentido", ha lamentado en declaraciones a los medios tras un paseo por el centro junto a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y la cúpula del partido que lidera Manuel Hernández.

En contraposición, ha indicado que "me encantaría hablar de pensiones, Sanidad o Educación, pero ese debate no está por parte de la derecha, para la que todo es un caos y una catástrofe: nos quitan hasta la autoestima y hay que pensar en un proyecto inclusivo de España mirando al futuro porque este país tiene mucho a partir de sus fortalezas".

Ábalos ha dejado claro que su visita es estrictamente orgánica y nada tiene que ver con sus responsabilidades como ministro de Fomento, por lo que se limitará a participar este sábado a mediodía en el Parador en un acto de presentación de la candidatura socialista a las autonómicas de mayo y a mantener reuniones de corte “político”.

“He tenido una petición de entrevista por parte del presidente de la Ciudad y ya le he contestado que estaré encantado de atenderle sin ningún inconveniente en otra ocasión, pero que en este caso mezclar una actividad con otra en esta coyuntura electoral solo da pie a confusión y a otras iniciativas que prefiero eludir”, ha justificado. "No he pasado por la Delegación del Gobierno, me estoy movimiento con vehículos particulares y no quiero ningún conflicto como el que ya vivimos en Murcia, donde el PP me presentó una denuncia que afortunadamente, porque era insostenible, se archivó de inmediato; quiero ser escrupuloso", ha subrayado, "y todos los medios que utilizo son del partido".

No obstante, Ábalos no ha dejado pasar la ocasión de poner en valor la aprobación, en el Consejo de Ministros de este viernes, de una medida para rebajar las tasas que paga Hélity y ha opina que con Pedro Sánchez en La Moncloa "a Ceuta le ha ido algo mejor que en el PP". "Las bonificaciones al transporte, cuyo aumento fue una iniciativa de partidos como Coalición Canaria y no del PP, las hizo posible este Gobierno", ha ejemplificado, "cuatro días después de ser publicados los Presupuestos Generales del Estado pese a no tener instrumentos jurídicos y en un mes se blindó y consolidó pero el PP no tenía ni potestad para aplicarlas ni partida presupuestaria para llevarlo a cabo".

También ha reseñado que "el desbloqueo de las obras de la carretera nacional a la frontera ha sido con este Gobierno" y "lo demás está en marcha". "La inversión en el Puerto", ha dicho, "está pendiente de una modificación de hacienda que facilite la aplicación de los fondos FEDER: van a ser 12 millones y se está haciendo el estudio de impacto ambiental". "Con el PGOU", ha apostillado, "estamos esperando la propuesta del Gobierno que tenga en cuenta los informes con recomendaciones que deben considerar".

El ministro de Fomento, sobre el muro de Vox para Ceuta y Melilla: "Proponen cosas muy extrañas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad