DEPORTE

Miranda dice que la demora de la Junta Rectora del ICD no perjudicará a las entidades subvencionadas

Miranda dice que la demora de la Junta Rectora del ICD no perjudicará a las entidades subvencionadas
Lorena Miranda.
Lorena Miranda.  

El retraso acumulado en la celebración de la Junta Rectora del ICD que debe para aprobar las subvenciones a los clubes deportivos, las federaciones y los traslados a los equipos fuera de Ceuta no perjudicará a los afectados, según ha asegurado este miércoles la consejera de Deportes, Lorena Miranda, que ha eludido el cruce de acusaciones entre el MDyC y el PSOE sobre si ha sido la ausencia de la representante titular socialista en ese órgano o el propio Gobierno de Vivas el responsable del retraso.

"La Junta Rectora se suspendió porque queríamos que estuviesen en su primera reunión de la legislatura todos los partidos políticos: por eso se retrasó, ahora se ha convocado otra cita urgente para este jueves a las 9.30 horas", ha resumido.

Miranda ha destacado que "no había plazos límite" para la convocatoria de la Junta. "Todo va con su trámite, con un poco de retraso, pero lo hemos intentado hacer lo más rápido posible", ha añadido. A su juicio "no habrá ningún problema" para clubes y federaciones en lo tocante a sus subvenciones, ya que "algunos todavía están cobrando las del año pasado, otros ya han terminado de justificarlas y ahora se van a aprobar las de 2019".